El vehículo de inversión, especializado en vivienda de alquiler asequible en pequeñas poblaciones, ya cuenta con más de 600 activos en su cartera
Comentarios: 0
Toledo
Pixabay

La socimi Ktesios sigue ampliando su cartera con una nueva operación inmobiliaria: ha llegado a un acuerdo con Unicaja para comprarle 80 inmuebles ubicados en la provincia de Toledo

En concreto, se trata de 52 viviendas y 29 activos destinados a otros usos repartidos por los municipios de Toledo (barrio de Azucaica), Borox, Cabañas de la Sagra, Fuensalida, Villaseca de la Sagra y Yuncler. Y cuyo valor de mercado supera los 3,6 millones de euros.

Con esta adquisición, que se produce tras realizar una ampliación de capital dineraria por valor de más de 3 millones de euros, el vehículo de inversión inmobiliaria especializado en activos residenciales de alquiler asequible en pequeñas poblaciones (lo que denomina zonas 'non-prime'), la cartera de activos de Ktesios cuenta ya con más de 600 inmuebles, mientras que su 'servicer' inmobiliario RKS AM dispone de más de 850 inmuebles bajo gestión, acercándose a su objetivo de alcanzar las 1.000 viviendas antes de finales de año.

Además, como explica Henry Gallego, CEO de Ktesios, la socimi "continúa con su plan estratégico de crecimiento orgánico y sigue apostando por atender la creciente necesidad de inmuebles de alquiler asequible", a la que gallego califica como "una necesidad básica" con "baja competencia, lo que permite combinar "el trinomio de alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social".

Según la sociedad, fundada en 2019 y que cotiza en el mercado Euronext Lisboa desde 2021, su modelo de negocio se basa en ofrecer alquileres asequibles de larga duración. "De esta forma, Ktesios facilita el acceso a la vivienda de calidad y contribuye a dinamizar la economía de poblaciones pequeñas con gran potencia". 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta