1280px-barcelona_-_passeig_de_gracia-gran_via_-_cinema_comedia_-_hotel_avenida_palace
Eje comercial de Paseo de Gracia con Gran Vía. wikimedia_commons

La firma de inversión Stoneweg ha culminado la compra del edificio del antiguo cine Comedia, en el que se ubicará el futuro Museo Carmen Thyssen Barcelona, en una operación que contempla una inversión total, entre adquisición y rehabilitación, que superará los 100 millones.

Según ha informado Stoneweg, las obras de rehabilitación del histórico edificio, situado en la confluencia del Paseo de Gràcia y la Gran Via de la capital catalana, irán a cargo de los estudios Casper Mueller Kneer Architects (Alemania) y OUA (Cataluña).

La finca, con una superficie actual de 6.700 m2, será la futura sede del Museo Carmen Thyssen Barcelona, un nuevo espacio cultural impulsado por la baronesa Carmen Cervera y Stoneweg Places & Experiences para compartir parte de su fondo de arte catalán de los siglos XIX y XX, considerada una de las colecciones más relevantes de este período.

Esta colección formará parte de la exposición permanente del museo, aunque, en diálogo permanente con esta colección, el museo también presentará exposiciones temporales de destacados artistas contemporáneos, reforzando el vínculo entre la tradición artística y las tendencias actuales.

Este enfoque dual permitirá al público «disfrutar de un recorrido que combina el legado histórico de Cataluña con nuevas propuestas vanguardistas», subraya Stoneweg.

El edificio adquirido por Stoneweg forma parte del Palau Marcet y fue declarado Bien Cultural de Interés Local (BCIL) en mayo de 2000 por acuerdo del pleno municipal.

Además, está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, que le reconoce como uno de los pocos palacetes urbanos preservados en el Eixample barcelonés.

Stoneweg prevé llevar a cabo una remodelación integral del edificio, respetando su valor patrimonial y dotándolo de elementos arquitectónicos que le convertirán en un nuevo símbolo urbano, asegura la firma inversora.