La firma de inversión Stoneweg está en conversaciones para transformar el antiguo Cine Comedia, ubicado en el Paseo de Gràcia de Barcelona, en un destacado Museo Thyssen. Este movimiento, impulsado por el CEO de Stoneweg, Jaume Sabater, representa un nuevo capítulo en la expansión de la compañía hacia el ámbito cultural y del entretenimiento.
Según informes de On Economía, las negociaciones incluyen la posible cesión de parte de la colección privada de pinturas de Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, así como el alquiler del inmueble por un mínimo de 25 años a las familias Pla y Planàs, propietarias del Cine Comedia.
Aunque los detalles financieros aún no se han hecho públicos, se estima que Stoneweg realizará una inversión de alrededor de 30 millones de euros para la renovación y operación del museo. Entre los participantes clave en las conversaciones se encuentran la baronesa Thyssen, Jaume Sabater y el abogado Antonio Delgado Planás, representante de las familias propietarias del Cine Comedia.
A pesar del revés experimentado con el proyecto del Hermitage en Barcelona debido a la oposición de la alcaldesa Ada Colau, Stoneweg continúa adelante con su visión cultural y ahora busca establecer un Museo Thyssen en la emblemática ciudad.
El cierre del Cine Comedia se materializó el 14 de enero, coincidiendo con la expiración del contrato de gestión. En un comunicado oficial, el grupo empresarial agradeció el apoyo incondicional del público a lo largo de las seis décadas en las que la instalación estuvo ahí.
Por nuestra parte, salimos a la calle para despedirnos del icónico espacio y, de paso, aprovechamos para hablar con los espectadores de los últimos días de vida del Comedia.
Stoneweg, por su parte, es una plataforma de inversión inmobiliaria que estructura activos de inversión y presta servicios de asesoramiento para la optimización de carteras de inversiones inmobiliarias directas e indirectas. Empezó su actividad hace ocho años en el sector residencial, de oficinas y logística, pero se ha ido diversificando y ha abierto frentes en el sector hotelero, el de la restauración, el ocio y la cultura.
En este sentido, promueven un espacio artístico en la antigua fábrica Godó y Trias de L'Hospitalet de Llobregat, donde invertirán 60 millones de euros, han puesto en marcha un centro divulgativo de la Copa América en el antiguo cine Imax del puerto de Barcelona, y una sala de exposiciones en el Palau Martorell, en el barrio Gòtic.