
Otro establecimiento histórico que cierra sus puertas en el centro de Barcelona. El cine Comedia, operado por Yelmo y ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, haciendo esquina con Gran Via de Les Corts Catalanes, cerrará sus puertas el próximo 14 de enero tras sesenta años de actividad, según han confirmado varios medios. La compañía no se ha pronunciado.
Todavía no se conoce el destino del inmueble que explotaba Yelmo Cines. El activo, hasta ahora usado para alojar diversas salas de cines, puede destinarse a otros espacios de ocio y hostelería, pero no a uso ‘retail’, como una tienda. Los cines cuentan con 6.155 m2 de superficie construida.
El edificio, diseñado por Tiberi Sabater, fue construido entre 1887 y 1890 para convertirse en la residencia particular del político y empresario Frederic Marcet, por lo que el edificio se conoció como Palau Marcet hasta 1934. Tras la guerra civil, se adaptó el activo a Teatre de la Comèdia hasta 1060, cuando se transformó a un cine.
Desde 1995, el activo cuenta con tres salas: la mayor de 892 butacas, y dos menores de 224 butacas y 153 butacas, que en total suman 1.670 butacas. Paseo de Gracia es la calle de España con el mayor alquiler comercial de España, con una renta prime de 3.000 euros el m2 al año, un 9% más que hace un año, según la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta