La socimi Ibi Lion se prepara para aumentar su cartera inmobiliaria: sus planes para este año pasan por realizar una ampliación de capital y comprar inmuebles 'retail', con el foco puesto en los supermercados.
Según ha confirmado el vehículo de inversión respaldado por capital israelí a BME Growth, el mercado en el que cotiza desde hace casi cuatro años, la compañía ampliará capital a finales de marzo con el objetivo de ampliar su portfolio siguiendo la estela de la estrategia de 2025.
Actualmente, la compañía gestionada por una de las principales entidades financieras de Israel (IBI Investment House) y que tiene al fondo de pensiones israelí entre sus accionistas, cuenta con un total de cinco supermercados. Todos ellos son urbanos, se ubican en las principales ciudades españolas y cuentan con inquilinos líderes del sector 'retail', como Mercadona (en Sevilla) o Eroski (en Pamplona).
"Nuestro objetivo es que la cartera de supermercados se beneficie del impulso derivado de las bajadas de tipos de interés y del aumento del consumo privado en España en los próximos años", explica la socimi.
Sus previsiones apuntan a que 2026 marcará el retorno del inmobiliario comercial a una senda de crecimiento, gracias a factores como "la estabilización de la inflación, la caída de los tipos de interés y el renovado apoyo fiscal", que deberían crear un entorno de inversión más favorable. Además, estima que el coste de los materiales de construcción y de la ejecución de obras sigan al alza, lo que "previsiblemente dará lugar a una escasez de espacios modernos y de alta calidad, y apoyará el crecimiento de las rentas en los activos existente".
Además de ampliar capital, Ibi Lion también ha adelantado que pagará a sus accionistas un dividendo adicional en marzo, "en línea con ejercicios anteriores según fue aprobado por la junta general de accionistas".
La compañía no solo tiene supermercados en cartera, sino que también cuenta con activos logísticos en Burgos y Valencia, sucursales bancarias situadas en las principales ciudades y alquiladas a Banco Santander -la mayoría en Madrid y Barcelona-; y un centro integral para empresas farmacéuticas ubicado en Alcobendas (Madrid).
Ibi Lion de momento no ha confirmado que vaya a aumentar también su exposición al sector logístico. Lo único que menciona sobre este segmento es que "continúa mostrando fortaleza, con una baja oferta de nuevos activos y reducidas tasas de desocupación. Además, los costes de construcción de nuevos activos siguen aumentando, y la combinación de todos estos factores impulsa al alza las rentas".
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta