Ax Partners
Ax Partners

AX Partners sigue engordando su cartera de activos en Barcelona. El fondo de inversión inmobiliario especializado en residencial prime ha adquirido un edificio en el centro de Barcelona, en el número 47 de la calle Roger de Llúria, para convertirlo en un establecimiento hotelero, tal y como han explicado fuentes de la compañía a idealista/news. La operación de compraventa del edificio más su posterior reforma supondrá una inversión de 9 millones de euros para la compañía.

Si bien el importe de la compraventa no ha trascendido, Aleix Recasens, fundador de AX Partners, si que ha explicado que todo el proyecto supondrá una inversión de más de nueve millones de euros para su reconversión en hotel, que estará explotado por Sweet Inn. En la actualidad, el inmueble, ubicado en la intersección de Roger de Llúria y Consell de Cent, alberga un hostal. La operación ha sido intermediada por Busquets Gálvez.

Esta adquisición se suma a la que llevó a cabo a finales del pasado año, cuando AX Partners se hizo con cuatro activos ubicados en un edificio de Turó Park, la zona más Premium de Barcelona para residencial, para rehabitarlo y convertirlo en vivienda de lujo.

El fondo destinará un montante de 6 millones de euros entre la compra y los trabajos de reposicionamiento. Para ello, la compañía contará con el despacho de interiorismo LUV Studio como socio operativo. La operación sigue la estrategia de inversión value add de la firma, con el objetivo de rehabilitar y revalorizar el activo. De hecho, AX Partners contempla una inversión de entre 50 millones de euros y 100 millones de euros en activos ubicados en la capital catalana durante los próximos tres años.

AX Partners nació en 2020 de la mano de Aleix Recasens y Alex Bové y en la actualidad ya cuenta con 150 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión. El ámbito de actuación de AX Partners se ha centrado hasta ahora en Barcelona y Sitges, aunque ya está estudiando inversiones en otras plazas, como Sant Cugat, Sitges y la comarca pirenaica de la Cerdanya. AX Partners busca activos en los que pueda añadir valor: inmuebles que necesiten una rehabilitación antes de una nueva comercialización o parcelas finalistas con un riesgo muy acotado.

El tamaño medio de sus operaciones se sitúa entre diez millones de euros y veinte millones de euros. También se abren a proyectos más allá del residencial y, en este sentido, el año pasado adquirieron un local comercial de 10.000 metros cuadrados en Santa Coloma de Gramanet, en el edificio Cubics, para ubicar un operador triple AAA.

En paralelo a las últimas adquisiciones del fondo, el principal proyecto que desarrolla la empresa es la construcción de 28 villas de lujo en la urbanización de Vallpineda, en Sitges. Las viviendas unifamiliares contarán con habitaciones suites, piscina, aparcamiento y zona de ocio provista de home cinema, bodega, gimnasio y zona de aguas. Además, la comunidad dispondrá de servicio de seguridad y vigilancia las 24 horas, y de acceso exclusivo al Clubhouse, que constará de pistas de pádel, piscina principal, casa club, restaurante y gimnasio, así como de amplios espacios verdes.