
ActivumSG, uno de los principales gestores independientes paneuropeos de inversiones inmobiliarias que opera en España bajo el nombre ASG Iberia, ha cerrado la venta de un hotel de lujo situado en el centro de Málaga por 51 millones de euros.
Se tratal del hotel Solecio, un palacete del siglo XVIII que adquirió en estado de deterioro por 8 millones de euros y que, tras una rehabilitación, lo ha trapasado por un importe seis veces superior.
Palacio Solecio cuenta con una superficie total de más de 8.000 m2 y está situado en el centro la ciudad andaluza, muy cerca del Museo Picasso y del paseo marítimo. En la actualidad, Marugal Distinctive Hotel Management gestiona este activo de 118 habitaciones.
En el proceso de restauración para revitar el palacio y acondicionarlo como un moderno hotel de lujo también ha participado Tech-Stone Development Services, un gestor local especializado en la gestión y desarrollo de activos.
El hotel abrió en 2019 con 68 habitaciones tras la primera fase de la rehabilitación y la inauguración de la segunda fase se produjo en 2023. Durante la segunda fase de la remodelación, ASG Iberia y Tech-Stone incorporaron y reedificaron tres solares abandonados adyacentes al edificio original.
Gracias a estos trabajos de rehabilitación, que han preservado elementos históricos como la escalera original o la fachada, el hotel cuenta ahora con 50 habitaciones adicionales, un bar en la azotea y una piscina con vistas al centro de Málaga.
La operación, en la que no se ha hecho público el comprador, es una señal del "evidente apetito de los inversores por activos hoteleros de gran calidad y bien ubicados", según ASG Iberia. La compañía también afirma que el sector hotelero en España constituye una de sus "apuestas de mayor recorrido y se enmarcan en una orientación más amplia en los sectores del alojamiento o la vivienda". Unos sectores donde creen que hay oportunidades, "debido a la escasez de opciones de gran calidad a pesar de la creciente demanda de los consumidores".
Prueba de ello es que la gestora inmobiliaria tiene una doble estrategia en el segmento hotelero: por un lado, el desarrollo desde cero de activos en submercados con limitaciones de oferta; y, por otro, de adquisición y modernización de hoteles ya existentes gestionados por sus propietarios, con el fin de crear activos de calidad institucional".
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta