
Azora amplía su cartera hotelera paneuropea. Tras comprar activos en Barcelona, Dublín y Portugal, la gestora liderada por Concha Osácar continúa comprando establecimientos en Europa. La última operación ha sido en Bruselas, donde se ha hecho con dos hoteles y dos inmuebles que reconvertirá en un hostel.
Según ha informado la compañía, los activos se encuentran en el centro de la capital belga, y añaden 99 habitaciones hoteleras y 130 camas a su fondo Azora European Hotel and Lodging Fund (AEHL).
Em concreto, ha adquirido el hotel Le Berger, con 64 habitaciones, y el hotel Jardin Secret, con otras 35 unidades; ambos ubicados cerca del Palacio Real de Bruselas, en el barrio de Ixelles. La adquisición incluye dos edificios contiguos a los hoteles que se reformarán y convertirán en un hostel de 130 camas.
Los tres activos están localizados en torno a un jardín privado con piscina, y serán gestionados por Latroupe, el operador de hostels urbanos paneuropeo creado por Azora.
Con estas compras, el portfolio de hostels gestionado por Latroupe alcanza 8 activos y 1.600 camas en Madrid, Bilbao, Bruselas, Dublín y Barcelona. Y tiene previsto seguir ampliando su cartera de hostels mediante la compra de activos y a través de acuerdos de gestión en Francia, Italia, Reino Unido, España y otros países europeos.
Azora lanzó en 2021 el fondo Azora European Hotel & Lodging (AEHL) con un capital de 815 millones de euros. Desde entonces, el fondo ha invertido en el segmento de hoteles vacacionales y hoteles urbanos en los principales destinos europeos. Desde 2011, Azora ha adquirido más de 100 hoteles y 26.000 llaves con una inversión total superior a los 3.000 millones de euros.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta