Información sobre vivienda y economía

Bruselas

Últimas noticias sobre "Bruselas" publicadas en idealista.com/news

Cómo acceder a los fondos europeos, dónde solicitarlos y otras claves del Plan de Recuperación

El Gobierno ha creado una web informativa dirigida a ciudadanos, autónomos, pymes, empresas y organizaciones interesadas en acceder a los fondos europeos que contiene el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Entre las dudas que pueden consultarse en la página están cómo puede una pyme acceder a los ayudas, qué alternativas hay para solicitarlas, qué convocatorias hay ya publicadas o qué es exactamente un PERTE. Repasamos algunas de las claves de la información que ya contiene la plataforma oficial.

Una noticia de:

Bruselas aprueba el plan de recuperación de España y acerca el pago de los primeros 9.000 millones

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan de recuperación elaborado por el Gobierno español con las reformas e inversiones con las que quiere captar las ayudas del fondo anticrisis de la UE, un paso que acerca el desembolso de los primeros 9.000 millones que llegarán en julio en forma de anticipo. En las próximas cuatro semanas el resto de la UE debe dar el visto bueno al plan que contempla 140.000 millones de euros, entre transferencias y préstamos.

Una noticia de:

Carta de Bruselas al Gobierno para pedir aclaraciones sobre el plan de recuperación

La Comisión Europea ha enviado una misiva al Gobierno para pedir aclaraciones sobre el plan de reformas e inversiones previsto con los fondos europeos. Según el Ministerio liderado por Nadia Calviño, Bruselas quiere conocer detalles técnicos del plan, pero sin entrar en el contenido, y que ha enviado cartas similares a todos los países que ya han presentado su estrategia.

Una noticia de:

España se libra de la multa millonaria por aprobar tarde la ley hipotecaria: el TJUE archiva la sanción

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha decidido cerrar de forma definitiva el proceso sancionador que había abierto a España por los retrasos en aprobar la ley hipotecaria y las novedades comunitarias que debía incluir. Estaban en juego unos 80 millones de euros y, a pesar de que la normativa ha llegado tres años después de lo esperado, Bruselas ha decidido retirar la demanda.

Una noticia de:
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / Gtres

España se libra de la multa de hasta 80 millones por el retraso de la nueva ley hipotecaria

Bruselas ha comunicado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que la transposición de la nueva ley hipotecaria, que entró en vigor el pasado lunes 16 de junio, es correcta y ha retirado la denuncia que hizo en su momento. Así España se ha librado de paga una multa de hasta 80 millones de euros.

Una noticia de:

El Parlamento británico vuelve a tumbar el acuerdo del Brexit: qué puede pasar ahora

Bruselas y Londres pactaron el lunes a última hora introducir un anexo en el acuerdo que sellaron en noviembre sobre la salida de la UE en un intento por lograr el respaldo del Parlamento británico. Sin embargo, el abogado general del Estado británico alertó del riesgo legal de las modificaciones y horas después Westminster tumbó el acuerdo. Es el segundo ‘no’ en dos meses. Ahora se esperan nuevas votaciones para decidir si habrá un Brexit duro o si se pedirá una prórroga de la entrada en vigor, prevista actualmente para el 29 de marzo.

Una noticia de:

Bruselas empeora sus previsiones económicas: esto es lo que espera de la UE

La Comisión Europea ha actualizado sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo, y su nueva hoja de ruta contempla una expansión menor de lo que esperaba hasta ahora. El conjunto de la UE crecerá este año un 1,5%, cifra que España superará en seis décimas. Sin embargo, y como ya apuntan otros organismos como el FMI, dejaremos de estar entre las economías de mayor crecimiento. Repasamos qué espera de cada país.

Una noticia de:

El Brexit, sumido en el caos tras su histórica derrota en el Parlamento británico

El Parlamento británico volvió a votar ayer el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno británico y Bruselas sobre la salida de Reino Unido del marco comunitario. Y el resultado ha sumido al Brexit en el caos: la primera ministra Theresa May ha obtenido el peor resultado de la historia al tener 432 votos en contra y 202 a favor. Ahora se enfrenta a una moción de confianza y se abren distintos escenarios, desde diseñar un Brexit más blando hasta convocar un nuevo referéndum.

Una noticia de:

Las fechas claves para aprobar el Brexit... y qué pasará si el Gobierno británico no lo saca adelante

El acuerdo alcanzado entre Bruselas y Londres sobre las condiciones de la salida de Reino Unido del marco europeo entra en su recta final. El texto ahora debe ser aprobado por el Parlamento británico y el Parlamento Europeo para tener validez jurídica, aunque la votación se antoja complicada. El Gobierno de Theresa May necesita el apoyo de al menos 320 diputados, pero tiene en contra incluso a miembros de su propio partido. ¿Qué pasará si no saca adelante el Brexit? Resumimos los escenarios que se plantean.

Una noticia de:

Los ‘rotos’ económicos de España que todavía tienen en vilo a Bruselas

La economía española ha sido una de las que más ha crecido en los últimos años, aunque algunas variables siguen preocupando a los organismos internacionales. Según un informe de la oficina de estadísticas europea, Eurostat, los desequilibrios que están en el punto de mira de Bruselas son el endeudamiento multimillonario de familias, empresas y Estado, el alto nivel de paro, la caída de la población activa y el déficit entre las inversiones realizadas en el exterior y las que capta de los extranjeros.

Una noticia de: