En los últimos años, Londres ha sido el escenario elegido por la última técnica desarrollada por los ricos para 'quitarse de encima' a los incómodos pobres. El invento de los ‘pinchos anti-indigente' que se ha replicado en otra decena de capitales ha dejado a muchos vecinos avergonzados y a otros tanto ‘sin techo’ sin un sitio para dormir.
Hasta ahora pocos se habían atrevido a hacer algo. Sin embargo, desde el colectivo londinense 'Anti pinchos anti-indigente' han puesto en marcha una idea para anular la medida contra los sin-techo. La propuesta es tan fácil como eficaz: un colchón que evita los pinchos con solo recortarlo a la medida y reforzando los huecos creados para que las puntas no se claven en la carne de quien se siente o tumbe allí.
A partir de su plataforma web, el colectivo ha dejado una serie de imágenes de la elaboración, instalación y disfrute del nuevo espacio creado. Además han añadido una pequeña estantería con libros y unos cojines, invitando a cualquier persona (indigente o no) a sentarse y leer un rato.
Dentro de su página puedes ver el vídeo de cómo instalaron la estructura, junto con la lista de libros disponibles y una nota que dice: “No dudes en sentarte a leer, relajarte o tumbarte. Únicamente, no te lleves los libros. Déjalos para los que vengan después que tú. Gracias”.
2 Comentarios:
si, en vez de buscar una solución digna es mejor facilitar que sigan durmiendo en la calle.
Anda y que os den por culo "samaritanes" de pacotilla!!!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta