
Las gangas existen… aunque por desgracia suelen tener una incómoda letra pequeña. Eso es lo que sucede con esta impresionante mansión de estilo arquitectónico Reina Ana, situada en Manchester (Nuevo Hampshire, EEUU) y construida en 1878. La vivienda, que cuenta con nada menos que 20 habitaciones, siete baños e incluso una iglesia, está a la venta por solo 29.900 dólares (unos 27.000 euros). Sin embargo, tiene un enorme ‘pero’: “la mansión debe ser trasladada y reubicada en una nueva localización que asegure su conservación”, afirma el anuncio.
A buen seguro que la mudanza de esta enorme casa de tres plantas construida en piedra, ladrillo y madera es muchísimo más costoso que la compra de la propiedad en sí, aunque según los actuales propietarios este edificio histórico y sus componentes tendrían un valor superior a los 600.000 dólares (cerca de 550.000 euros).
En el caso de que algún valiente se atreviese, no se trataría ni de la mayor ni de la más compleja mudanza inmobiliaria de la historia: en noviembre de 1974 una treintena de camiones de gran tonelaje y un centenar de operarios se enfrentaron a la titánica tarea de trasladar una docena de casas victorianas casi un kilómetro cuesta abajo por las empinadas calles de san Francisco hasta su nuevo emplazamiento.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta