Información sobre vivienda y economía

La incertidumbre tras el ‘Brexit’ lastra los beneficios de la principal inmobiliaria en Londres

Autor: Redacción

Los efectos del resultado del referéndum sobre el ‘Brexit’, la salida del Reino Unido de la UE, comienza a tener consecuencias sobre las empresas dentro del sector inmobiliario. Foxtons, una de las inmobiliaria más importantes del mercado londinense, redujo su beneficio en el primer semestre del año hasta los 8,4 millones de libras, unos 9,9 millones de euros, lo que supone un 41,6% interanual menos.

"La incertidumbre alrededor del referéndum sobre la UE provocó una ralentización del mercado inmobiliario en Londres", apuntó el consejero delegado de la inmobiliaria Foxtons, Nic Budden. Cabe destacar que en el primer trimestre, la compañía logró unos ingresos récord, pero cayó estrepitosamente entre mayo y junio. “El resultado del referéndum probablemente llevará a un prolongado periodo de incertidumbre y no esperamos signos de recuperación del mercado residencial de Londres antes de final de año", concretó.

La inmobiliaria facturó un total de 68,8 millones de libras (unos 82 millones de euros), entre enero y junio, lo que supone un 3,1% menos que en el mismo periodo de 2015. El beneficio bruto retrocedió un 42%, hasta 10,4 millones de libras (unos 12 millones de euros).

La compañía expresó su confianza en que Londres seguirá siendo un mercado inmobiliario "altamente atractivo" a largo plazo, y aún mantiene sus previsiones de apertura de nuevos locales en la región de Gran Londres, fuera del área metropolitana.