Información sobre vivienda y economía

Por qué Amazon no venderá casas (de momento)

Autor: Carlos Salas (colaborador de idealista news)

El famoso portal que empezó vendiendo libros, ahora vende electrodomésticos, calzoncillos, cápsulas relajantes y lentejas. “Quizá algún día Amazon venda casas”, se preguntan algunos.

¿Será posible?                   

En ese caso, igual que se ha convertido en la amenaza de los comerciantes de todo el mundo –especialmente los libreros- , puede también acabar con el negocio de los agentes inmobiliarios, los ‘real estate agents’ de todo el mundo, a los que quitaría su comisión.

¿Lo hará?

Muchas cosas tienen que pasar para que Amazon se arriesgue en ese paso. Estas son cuatro razones que (por ahora) impiden al portal americano vender pisos:

  1. Amazon vende cosas que se puedan llevar de un sitio a otro. No es muy lógico llevar casas de un sitio a otro, salvo que sean casas rodantes.
  2. Amazon vende cosas que se puedan almacenar.  ¿Se pueden almacenar casas? Como no sean las de madera de montar y pegar, no, no puede hacerlo.
  3. Amazon vende a golpe de clic. La operación de ejecuta como compraventa con un simple clic. Pero eso es imposible en el mundo inmobiliario, donde aparte de clicar, se requiere firmar papeles, consultar al notario, y seguramente firmar una hipoteca.
  4. Amazon vende cosas inmediatas. Desde libros a teléfonos móviles, Amazon se ha convertido en un comercio mundial con entrega inmediata. Una casa tarda semanas o meses en venderse. Ni siquiera le interesa un portal para mostrar casas.-