El empresario Mario Losantos amplía su cartera inmobiliaria en EEUU

Mario Losantos, expropietario de Riofisa y actualmente presidente de la inmobiliaria Allegra, acaba de adquirir un rascacielos de 30 plantas en el centro financiero de Chicago por 72 millones de dólares, unos 64 millones de euros.

Esta operación añade aún más la apuesta de Allegra por el mercado estadounidense, con inversiones en Nueva York, Washington y Miami. Además, se trata de la segunda operación que el empresario ha cerrado en Chicago, donde hace unos meses adquirió otro edificio de oficinas.

Publicidad

Previamente también se había hecho con una manzana de 20.000 m2 para levantar un rascacielos de 45 plantas con viviendas, espacio comercial y oficinas en Brooklyn (Nueva York). Por el solar ya ha pagado 76 millones de dólares, unos 68 millones de euros, y se estima que para levantar el inmueble cuenta con un presupuesto de 200 millones.

La última adquisición en Chicago se encuentra en el número 20 de South Clark Street en pleno CBD de Chicago, cuenta con treinta plantas y cerca de 40.000 m2 de superficie bruta alquilable.

En empresario ‘cerró’ su relación empresarial con el Reino Unido hace apenas unos meses, con la venta de un edificio de oficinas en el corazón de Londres por unos 103 millones de euros. Aunque aún mantiene varios bloques de apartamentos en la capital británica.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta