Información sobre vivienda y economía

El misterio de la 'casa-cueva' más viral de internet

Autor: Redacción

Desde hace más de seis años una misteriosa y destartalada casa aparece periódicamente en artículos sobre viviendas sorprendentes, idílicas o subterráneas. Se trata de una pequeña caseta de madera enclavada en una pequeña cueva. Muchos internautas han especulado sobre su ubicación. Hay quien dice que está en Escocia, mientras que otros apuestan por algún país escandinavo.

Estos últimos no andaban muy desencaminados: la que muchos consideran como la casa más viral de internet está en Uvershula, una zona rural de Noruega. La construyó en los años 90 un profesor local, que la concibió como un refugio para los visitantes que se viesen sorprendidos por los repentinos cambios en el clima en una zona conocida por sus virulentas tormentas.

Cuenta con una pequeña chimenea y está llena de libros para disfrutar al calor del fuego con un buen café mientras fuera llueve torrencialmente o nieva. Está abierta todo el año solo tiene dos reglas: únicamente se puede dormir allí una noche y hay que dejar el refugio recogido y en el mismo estado que se encontró.