Información sobre vivienda y economía

No le dejaban levantar una mansión en el campo y se hizo este ‘casoplón’ subterráneo

La vivienda subterránea construida en Inglaterra
Autor: Redacción

Que los millonarios se creen por encima de las leyes es un hecho, y la prueba es esta imponente mansión subterránea que se ha construido el magnate británico Steve O’Connor en la campaña británica. En 2006, O’Connor compró un terreno y planificó construir allí una casa de campo. Sin embargo, se encontró con un problema: las leyes urbanísticas de la pequeña localidad de Helsby (a unos 30 minutos de Liverpool) no le permitían levantar ninguna construcción por encima del nivel del suelo.

¿Acabó aquel revés con la idea del empresario? Al revés, le ‘motivó’ a demostrar a las autoridades que podía hacerse una casa espectacular sin incumplir la legalidad. En 2008 un ejército de trabajadores de la construcción comenzaron a hacer un gigantesco agujero en el terreno de O’Connor. Sacaron nada menos que 600.000 metros cúbicos de tierra para dejar hueco a Steppingstone, una espectacular vivienda subterránea enterrada a 7,5 metros.

Este ‘casoplón’ cuenta con dos plantas con más de 1.300 m2 en los que se reparten sus cinco dormitorios y 10 baños, además de una piscina interior climatizada, un gimnasio y una espectacular sala de juegos. Además, en el exterior tiene 13.600 m2 de jardín que incluyen un campo de fútbol. Si te animas, está a la venta por unos 6,7 millones de euros.