Comentarios: 2

Que los millonarios se creen por encima de las leyes es un hecho, y la prueba es esta imponente mansión subterránea que se ha construido el magnate británico Steve O’Connor en la campaña británica. En 2006, O’Connor compró un terreno y planificó construir allí una casa de campo. Sin embargo, se encontró con un problema: las leyes urbanísticas de la pequeña localidad de Helsby (a unos 30 minutos de Liverpool) no le permitían levantar ninguna construcción por encima del nivel del suelo.

¿Acabó aquel revés con la idea del empresario? Al revés, le ‘motivó’ a demostrar a las autoridades que podía hacerse una casa espectacular sin incumplir la legalidad. En 2008 un ejército de trabajadores de la construcción comenzaron a hacer un gigantesco agujero en el terreno de O’Connor. Sacaron nada menos que 600.000 metros cúbicos de tierra para dejar hueco a Steppingstone, una espectacular vivienda subterránea enterrada a 7,5 metros.

Este ‘casoplón’ cuenta con dos plantas con más de 1.300 m2 en los que se reparten sus cinco dormitorios y 10 baños, además de una piscina interior climatizada, un gimnasio y una espectacular sala de juegos. Además, en el exterior tiene 13.600 m2 de jardín que incluyen un campo de fútbol. Si te animas, está a la venta por unos 6,7 millones de euros.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Enrique
13 Noviembre 2015, 22:35

Diseño muy integrado con el entorno. Estupenda visión. El hombre supo ver más allá de la letra y cumplió con la ley con una estética fabulosa. Enhorabuena al equipo de trabajo que lo concibió y construyó.

yo
13 Noviembre 2015, 23:33

Pues yo sí que veo una edificación por encima del nivel del suelo.
Si es que no hay que creerse lo que dicen los demás, si no, ver con tus propios ojos más allá de lo que te cuentan.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad