Información sobre vivienda y economía

Fuera de temporada: el ‘cutre-encanto’ de los hoteles de EEUU construidos en los años 50

Singapore Motel
Tyler Haughey
Autor: Redacción

Nueva Jersey es una gran desconocida. De ella se sabe poco más de lo que las ‘chonis’ y ‘ciclados’ protagonistas del reality show ‘Jersey Shore’ han mostrado en la gran pantalla. Sin embargo, desde Atlantic City hasta Cape May se sucede una decena de pequeñas localidades costeras que se convirtieron en muy populares durante los años 50 gracias a las visitas de turistas tan conocidos como Marilyn Monroe o Grace Kelly.

Al calor de las estrellas de Hollywood se sucedieron los complejos hoteleros en primera línea de playa. En su momento contaron con un cierto aire moderno que hoy deja un regusto a medio camino entre lo cutre y lo ‘vintage’, no exento de cierto encanto. Es como viajar en el tiempo para pasar tus vacaciones en los años 50.

El ‘cutre-encanto’ de estas construcciones es máximo en los meses de invierno, cuando la ausencia de toda forma de vida relacionada con el turismo, convierte todas estas poblaciones en auténticas ciudades fantasma, como reflejan las imágenes del fotógrafo estadounidense Tyler Haughey.