Comentarios: 0

España se coloca en el número 13 del ranking de principales países receptores del capital inmobiliario, por delante de Brasil o Italia, según un informe de la consultora Cushman & Wakefield. El pódium está ocupado por EEUU, China y Reino Unido.  Para este año el sector de retail español recibirá 5.000 millones de dólares de nuevo capital. 

España, en el puesto 13 del ranking de principales destinos de la inversión inmobiliaria
idealista/news

Según la nueva edición del informe Great Wall of Money, el sector inmobiliario español recibirá unos 5.000 millones de dólares de nuevo capital extranjero en espacios comerciales. Se trata de una cifra similar a las del año pasado y sitúan a España en la posición número 13 del ranking de principales destinos de capital inmobiliario. EEUU se mantiene como el primer mercado destinatario de inversión para este año y la consultora prevé que China permanezca como el segundo país destinatario, con la mayoría del capital proveniente de fondos nacionales. 

El tercer mercado más atractivo es el de Reino Unido, si bien Cushman & Wakefield anticipa que el volumen de capital dirigido a ese país será algo inferior debido a la prudencia de algunos inversores dadas las negociaciones del Brexit. Dicho esto, algunos esperarán con entusiasmo la entrada de más producto en el mercado en caso de que bajen los precios. 

Alemania sigue siendo testigo de fuertes niveles de demanda por parte de inversores atraídos por su rendimiento económico y su estatus relativo de ‘refugio’, y podría beneficiarse de parte del capital que se desvía del Reino Unido. El desafío, especialmente para los fondos core, consiste en acceder a producto a un precio adecuado.

A nivel global, Cushman & Wakefield calcula que el volumen de capital nuevo para inversión inmobiliaria este año ascenderá a los 435.000 millones de dólares, un leve descenso sobre el máximo del año pasado pero será la segunda cifra más alta registrada desde 2009. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad