Información sobre vivienda y economía

La copia 'made in China' del pueblo más bonito de Europa

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons
Autor: Redacción

Seguro que te ha pasado alguna vez. Buscando algún producto por internet das con la web de Aliexpress. Ves las fotografías y te convence. Es más barato de los que esperabas y, a pesar de no tenerlas todas contigo, lo compras. Sin embargo, cuando llega el dichoso cacharro ‘made in China’ no se parece en nada a lo que prometían las imágenes. Hay cientos de ejemplos de ‘fails’ de fabricación china… y uno tiene el tamaño de un pueblo: Hallstatt.

La villa original, situada en un lugar idílico de los Alpes austriacos, y el primer asentamiento data del año 5.000 antes de Cristo. Es considerada por muchos como la localidad más bonita de Europa, y buena prueba de ello son las miles de imágenes de sus paisajes que inundan Instagram.

Su fama ha traspasado fronteras hasta llegar a China. Allí, junto a un lago artificial a las afueras de la ciudad de Luoyang, se comenzó a levantar en 2011 una réplica del pueblecito alpino, conocida como el Hallstatt chino.

Al igual que sucede con las copias piratas de las camisetas de los equipos de fútbol, lo cierto es que la versión china del paraíso austriaco poco tiene que ver con el original, parece un decorado de cartón piedra. De lejos son parecidos, pero en las distancias cortas no aguantan la comparación. Te mostramos varias imágenes de prueba: