Información sobre vivienda y economía

A la venta una de las casas más terroríficas del cine europeo

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons
Autor: Redacción

En Grenoble, en el corazón de los Alpes franceses, se ubica una casa única. El halo de misterio que envuelve su poco común arquitectura la convirtió en una de las protagonistas silenciosas de la película ‘Los ríos de color púrpura’ (2000), un siniestro y sorprendente thriller protagonizado por Jean Reno y Vincent Cassel. El film dirigido por Mathieu Kassovitz fue un éxito y convirtió este espectacular edificio en uno de los más terroríficos de la historia del cine europeo.

La mansión la ordenó construir un acaudalado industrial francés, Charles Albert Keller. El edificio principal data de 1912 y está construido en piedra. El sorprendente alero de la casa data de 1930. Keller decidió ampliar su residencia con un espectacular despacho-mirador sobre columnas de cemento desde el que podía divisar sus empresas.

El industrial falleció en 1940 y la propiedad cambió de manos varias veces hasta que Kassovitz la recuperó para su película. Desde entonces ha habido varios intentos de rehabilitación. Ninguno ha tenido éxito, así que sus dueños han decidido ponerla a la venta por 901.000 euros.

La vivienda, construida con materiales nobles de la época –de piedra a madera, pasando por increíbles vidrieras– dispone de más de 1.200 m2 repartidos en nada menos que 30 habitaciones. Además, dispone de una pequeña parcela con más de 1.600 m2 de terreno.