Información sobre vivienda y economía

El Brexit impulsa la demanda en los barrios más lujosos de Londres

Wikimedia
Wikimedia
Autor: Redacción

Pese a estar inmerso en lo que muchos consideran una burbuja y que los precios de los barrios más lujosos ya están lejos del alcance de la mayoría de los mortales, las ventas de pisos en barrios londinenses como Kensington & Chelsea, de los más caros del planeta, están registrando repuntes de demanda y precio en los últimos meses.

El precio de las propiedades residenciales en Chelsea y Kensington ha subido un 24% en junio en comparación con los datos de hace un año, según el UK Land Registry de Reino Unido. En parte, esto se debe a que desde el voto del Brexit para abandonar la Unión Europea (UE) de junio de 2016 los precios se han moderado, a lo que se ha sumado una libra esterlina débil, que hace estas propiedades “prime” más interesantes para inversores extranjeros o con fondos en otras divisas.

La media de precio de una vivienda en Chelsea fue de 1,4 millones de libras (1,5 millones de euros) en junio, mientras que el volumen de ventas, pese ser bajo comparado a largo plazo, ha aumentado un 14% en tasa interanual.

Según la consultora inmobiliaria Knight Frank LLP, los precios en dólares de los barrios más caros y exclusivos de Londres han bajado un 20% desde que comenzó el proceso de salida de la UE.

La mayoría de los barrios del norte, centro y este de Londres han experimentados aumento de precios el moneda local este verano en tasas interanuales.

No obstante, según datos de agosto, los precios a nivel nacional de la vivienda en Reino Unido ha aumentado un 2,1%, por debajo del 2,9 por ciento de junio, lo que permite avizorar un enfriamiento del mercado inmobiliario británico.