Información sobre vivienda y economía

El Real Madrid se suma con un museo virtual al nuevo Benidorm chino

Novotown
Novotown
Autor: Redacción

El Real Madrid se ha convertido una de las primeras empresas extranjeras en sumarse a un megaproyecto inmobiliario chino, que tiene como objetivo convertir una isla cerca de Macao en un nuevo Benidorm, con un museo que los visitantes podrán navegar la historia del club en realidad virtual.

El Real Madrid cerró la semana pasada el acuerdo con el promotor inmobiliario hongkonés Lai Sun Group para levantar en la isla de Hengqin un museo de 12.000 metros cuadrados en 2021 en la que los visitantes se verán inmersos en un mundo virtual merengue.

China quiere transformar esta isla de cultivadores de ostras en un centro de atracción de parques de atracciones, hoteles de lujo y centros comerciales, a tiro de piedra de Macao, el gran centro de casinos chino, y cerca de Hong Kong, que esperan conectar un día por puente con Hengqin.

Por el momento, la isla, llamada Ilha de Montanha en portugués, es un centro de contrucción polvoriento, en la que solo destaca el popular acuario  "Chimelong Ocean Kingdom".

La isla ha sido convertida por Pekín en una zona económica libre por lo que cuenta con incentivos fiscales para la construcción y el desarrollo, algo que podría convertir, como algunas ya llaman a este proyecto, en el Orlando (Florida) chino, trazando un paralelismo con la ciudad estadounidense sede los parques de atracciones de Disney World y Universal.

Para formalizar el acuerdo la plana mayor de Lai Sun Group, encabezada por el presidente del grupo, Peter Lam, viajó la semana pasada a Madrid, donde presentaron el acuerdo para crear el museo madridista en la isla junto con el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, y los exjugadores Roberto Carlos y Raúl González.

Restaurante del Chimelong Ocean Kingdom / The Washington Post
Restaurante del Chimelong Ocean Kingdom / The Washington Post

EL Real Madrid es una de las primeras multinacionales del entretenimiento que da lustre al Novotown Project, un gran complejo de hoteles, centros comerciales y atracciones de realidad virtual, que permitirán a los visitantes estar inmersos en otros mundos, entre ellos es un remedo de “Juegos del Hambre”.

Novotown es uno de los proyectos que quiere ampliar la oferta turística cerca de la excolonia portuguesa de Macao y fortalecer los lazos entre esa ciudad y Hong Kong.

Trabajadores en Hengqin / Reuters
Trabajadores en Hengqin / Reuters

"Hengqin será el Orlando de China. Macao es Las Vegas y Hong Kong es Nueva York", aseguró Larry Leung, el directivo de Lai Sun que trabajará con el Real Madrid para levantarl su completo en el Novotown.

La intención de Pekín es convertir la región  del Delta del Río de las Perlas, que incluye también la gigantesca ciudad de Guangzhou, con alrededor de 60 millones de habitantes en un centro urbano a imagen y semejanza de Tokio o San Francisco.