Información sobre vivienda y economía

Las 20 mejores ciudades de Europa para invertir en inmobiliario

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El sector inmobiliario europeo será una de las principales alternativas de inversión para el gran capital durante los próximos meses. Esta es una de las lecturas que podemos extraer del informe que han realizado la consultora PwC y Land Urban Institute.

El estudio, basado en cientos de encuestas a bancos, fondos, inversores institucionales y compañías inmobiliarias, sostiene que el real estate seguirá en el centro de las miradas de los inversores gracias a las buenas previsiones económicas y políticas, la cantidad de liquidez que hay en el mercado y a que, en un mercado dominado por unos bajos tipos de interés, los inversores están apostando cada vez más por activos con cierto grado de riesgo para poder obtener una buena rentabilidad.

En términos generales, Alemania es el país con las mejores recomendaciones, mientras que España también ocupa un lugar destacado en las preferencias de los grandes inversores.

Según el ranking de las ciudades más atractivas que incluye el estudio, la locomotora germana es el mercado que tiene más metrópolis en la lista (cuatro entre las seis primeras), seguida de España, con dos representantes entre las 11 más destacadas. Además, en la edición de este año Madrid gana cuatro puestos, hasta quedarse en quinta posición, y Barcelona escala otros cinco, hasta situarse en el undécimo puesto. Así, la capital y la Ciudad Condal logran superar a referencias internacionales como París (14ª), Milán (17ª), Londres (27ª) o Roma (28ª).

Estas son las 20 mejores ciudades de Europa para invertir en inmobiliario durante 2018: