Información sobre vivienda y economía

Inversión sector inmobiliario

Noticias relaccionadas con las inversiones en el sector inmobiliario por parte de fondos privados, entidades bancarias o empresas.

Imagen del interior de un 'parking' / Gtres

Las plazas de aparcamiento emergen como una inversión segura poscovid

Expertos del sector inmobiliario como Sandra Daza, directora general de Gesvalt; Mikel Echavarren, CEO de Colliers e Ismael Clemente, CEO de Merlin señalan a las plazas de aparcamiento como una inversión segura tras el covid-19. El crecimiento de las rentabilidades desde la crisis de 2008, su precio (menor que una vivienda), los escasos gastos de mantenimiento y el aumento del uso del vehículo privado en detrimento del transporte público son las claves para que este activo cobre fuerza como inversión poscovid.
Una noticia de:

Madrid y Barcelona se cuelan entre las 10 mejores ciudades europeas para invertir en ladrillo en 2020

París se convierte este año en la metrópoli europea más atractiva para los inversores interesados en el mercado inmobiliario, seguida de Berlín y Fráncort. Madrid y Barcelona se encuentran entre los primeros puestos, mientras que Lisboa pasa del primer puesto al décimo. Alemania es el país con más ciudades atractivas, seguido de España. Londres, Ámsterdam, Múnich y Hamburgo completan el top 10.

Una noticia de:

Las 20 mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario en 2019 (y una es Madrid)

Con 2018 en la recta final, los inversores empiezan a analizar activos y mercados de cara al próximo ejercicio. ¿Y qué ciudades serán más atractivas para apostar por el ladrillo en 2019? Un informe de la consultora PwC y Land Urban Institute apuntan a que Lisboa será la urbe europea estrella, seguida de Berlín y Dublín. Madrid ocupa la cuarta posición del ranking, mientras que Barcelona cae hasta el puesto 27. Resumimos cuáles serán las metrópolis de referencia para el ‘real estate’ el año que viene.

Una noticia de:
Gtres

Las 20 mejores ciudades de Europa para invertir en inmobiliario

El Viejo Continente sigue siendo un filón para los inversores que apuestan por el ladrillo, que se está viendo impulsado por la mejora económica y los bajos tipos de interés que reinan en el mercado. Según la encuesta realizada por la consultora PwC y Land Urban Institute a bancos, socimis y fondos de inversión, las tres ciudades más atractivas este año son las alemanas Berlín y Frankfurt y la danesa Copenhague. Madrid es la quinta y Barcelona, la undécima.

Una noticia de:
Los Ángeles, nº 1 del Global Cities Index de Schroders / Wikimedia commons

Las 10 mejores ciudades del planeta para invertir en inmobiliario

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria mundial aumentará en 300.000 millones en lo que queda de década

La consultora JLL calcula que antes de 2020 la inversión inmobiliaria alcanzará el billón de dólares a escala global, frente a los 700.000 millones registrados a cierre del año pasado. De cumplirse la previsión, la inversión se disparará casi un 43% debido, principalmente, al rápido envejecimiento de la población. En este escenario, los inversores profesionales ganarán cuota de mercado y se convertirán en los actores de referencia.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria supera los 6.500 millones en España hasta septiembre

El interés de los inversores por el mercado inmobiliario español se mantiene en auge durante el tercer trimestre con 2.300 millones de euros de inversión. Hasta septiembre ya acumula 6.500 millones, encabezado por el sector oficinas, y según las previsiones de Cushman & Wakefield espera que alcance niveles récord de inversión este año.

Una noticia de: