Comentarios: 2
EDM Inversiones: el sector inmobiliario es la mejor opción de inversión para la generación Z
freepik.es

La crisis generada por el coronavirus es una gran oportunidad para realizar inversiones en el sector inmobiliario, según apunta César Rivero, CEO de CDM Inversiones. Este empresario de 24 años cree que es el momento ideal para que los jóvenes movilicen su capital, por escaso que sea, y apuesten por el ‘ladrillo’, según informa Business Insider.

El también fundador de Inversores Inteligentes y creador de una comunidad con una filosofía de vida bajo el lema 'Ye$$$' pretende incentivar la inversión en el sector inmobiliario de la llamada generación Z. Para ello, Rivero explica que las grandes masas de dinero se crean en situaciones de crisis económica cuando el mercado está a la baja.

“Los inversores inexpertos compran propiedades con métodos tradicionales en el mismo momento en el que todo el mundo está comprando, esto genera un exceso de demanda en el mercado y por consiguiente los precios suben”, asevera el CEO de EDM Inversiones a Business Insider.

Rivero va más allá y califica el momento del sector inmobiliario como ‘Black Friday’ porque existen pequeñas fugas de accionistas, menos competencia, exceso de oferta y menos demanda. Un cóctel que da como resultado un sinfín de oportunidades para pequeños ahorradores.

En este sentido, el empresario traslada la confianza que transmite la inversión en el sector inmobiliario porque protegen al dinero de la inflación. Eso sí, resalta la importancia de investigar cuáles son los activos más demandados en el escenario actual a la hora de realizar inversiones o salidas de capital.

En este contexto, Rivero resalta la importancia de la relación terreno-población. El CEO de EDM Inversiones reconoce que hay años de tendencias bajistas y otros de tendencias alcistas, pero al final la falta de suelo (los terrenos no son ilimitados) y el continuo crecimiento de la población ejerce una subida de los precios que favorecen la inversión en momentos como este.

La filosofía de este empresario se centra en inversiones a largo plazo porque es lo que mantiene activo el dinero. “Nosotros nos especializamos en dos alternativas por su sencillez y facilidad de ejecución incluso si no tienes capital: rent to rent y flipping houses”, apunta.

El primero de esos métodos es el alquilar para realquilar mediante un método legal que permite al inversor adquirir el uso de explotación de edificios por un tiempo limitado. Esta estrategia permite la entrada de capitales reducidos que buscan conseguir rentas sin necesidad de adquirir la propiedad del inmueble. Por su parte, el flipping houses consiste en la adquisición, reforma y posterior venta de activos sin aportar capital, sino captándolo.

Para seducir a los jóvenes, Rivero lo tiene claro: “La mejor forma de convencer es no necesitar convencer”. Además critica el sistema educativo actual porque no se corresponde con el estilo de vía actual de la generación Z y aporta la clave para este perfil de inversor: “La clave es en qué te conviertes tras invertir”.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Nacho Lóbez
9 Febrero 2021, 10:04

Qué obscenidad de artículo.

Manolenta
9 Febrero 2021, 10:33

Pues tiene toda la pinta de vendehumos profesional, la verdad. Aplica teorías un tanto absurdas (cómo el suelo es limitado, en el futuro valdrá más. Salvo que se recalifiquen otros suelos, como ha pasado los últimos 100 años...). Además, si la generación Z se caracteriza por algo es por no querer ataduras, y por tener poca capacidad de ahorro o inversión (la mayoría ni generan ingresos todavía).
No sé Rick, parece falso...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad