Información sobre vivienda y economía

La inversión inmobiliaria supera los 6.500 millones en España hasta septiembre

Autor: Redacción

Este periodo entre junio y septiembre de 2015 es el mejor tercer trimestre de los últimos cinco años con los 2.300 millones de euros invertidos, un 13% más que en el trimestre anterior.

Hasta septiembre la inversión inmobiliaria supera los 6.500 millones de euros, liderado por el sector de las oficinas y según las previsiones de de Cushman & Wakefield se espera que alcance niveles récord de inversión este año.

“Dado el gran atractivo que tiene el país para los inversores, algunos propietarios podrían plantearse la venta de activos que llevan mucho tiempo en cartera. Faltan por cerrarse numerosos procesos de venta que, de confirmarse, nos harían llegar a volúmenes récord”, afirma Pablo Kindelán, Director Asociados de Cushman & Wakefield.

Las oficinas siguen atrayendo el principal interés inversor con un 48% del total durante el tercer trimestre, aumentando un 83% respecto al segundo trimestre. Le sigue el sector comercial con 850 millones de euros, un 16% menos que el trimestre anterior, y acaparando el 37% del total.

“Todos los indicadores apuntan a que nos espera una buena recta final para terminar 2015 como año récord. La confianza en el mercado español sigue en aumento respecto a otros mercados inmobiliarios europeos”, para Jasper Cnossen, consultor de Cushman & Wakefield.

Volumen de inversión por sector inmobiliario En cuanto al tipo de inversor, en lo que va de año, los inversores naciones prácticamente se equiparan a los extranjeros, dando la vuelta a la tendencia de los dos últimos años. Solo en lo que se lleva de año, la actividad de los inversores nacionales aumentó más de un 32% en comparación con el 2014.

Respecto a las rentas, los sectores comercial y de oficinas alcanza la estabilización mientras que los sectores industrial y logístico frenan su descenso. La evolución de las rentas prime será crítica para que determinados inversores puedan seguir pujando agresivamente por los activos de más calidad.