
Este periodo entre junio y septiembre de 2015 es el mejor tercer trimestre de los últimos cinco años con los 2.300 millones de euros invertidos, un 13% más que en el trimestre anterior.
Hasta septiembre la inversión inmobiliaria supera los 6.500 millones de euros, liderado por el sector de las oficinas y según las previsiones de de Cushman & Wakefield se espera que alcance niveles récord de inversión este año.

Las oficinas siguen atrayendo el principal interés inversor con un 48% del total durante el tercer trimestre, aumentando un 83% respecto al segundo trimestre. Le sigue el sector comercial con 850 millones de euros, un 16% menos que el trimestre anterior, y acaparando el 37% del total.
“Todos los indicadores apuntan a que nos espera una buena recta final para terminar 2015 como año récord. La confianza en el mercado español sigue en aumento respecto a otros mercados inmobiliarios europeos”, para Jasper Cnossen, consultor de Cushman & Wakefield.

Respecto a las rentas, los sectores comercial y de oficinas alcanza la estabilización mientras que los sectores industrial y logístico frenan su descenso. La evolución de las rentas prime será crítica para que determinados inversores puedan seguir pujando agresivamente por los activos de más calidad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta