Información sobre vivienda y economía

Nuveen apuesta por la logística y compra dos nuevas plataformas en Illescas

Imagen de las plataformas logísticas / Nuveen Real Estate
Imagen de las plataformas logísticas / Nuveen Real Estate
Autor: Redacción

Nuveen Real Estate, uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias del mundo, ha adquirido para su plataforma logística europea, un activo logístico con más de 66.300 m2 de superficie en Illescas (Toledo). El inmueble está compuesto por dos naves logísticas que cuentan con espacio también para oficinas. Terminadas de construir en 2020 presentan un diseño innovador y de vanguardia, y calidades adaptadas a las demandas actuales más exigentes de un sector que está experimentando una rápida evolución en el actual contexto. Una de las naves ya está alquilada a un operador logístico con un contrato a largo plazo.

Situado en el centro logístico Plataforma Central Iberum en Illescas, cuenta con una excelente accesibilidad al eje Este-Oeste y proximidad a la región Centro-Sur de España. Además, es el primer parque ecoindustrial de nuestro país y uno de los pocos en Europa en ser beneficiario del programa 'LIFE', en el que se encuentran grandes empresas de referencia.

Esta adquisición se incorpora a la cartera logística gestionada por Nuveen en España que suma ya 216.000 m2 de SBA en cinco activos distribuidos por el país (dos en el País Vasco, uno en Valencia, uno en Madrid y el recientemente adquirido en Toledo). El valor total de la cartera logística de firma en España supera los 150 millones de euros. Entre centros, locales comerciales y activos logísticos, la cartera total gestionada por Nuveen en la península suma ya un valor estimado de 2.000 millones de euros.

"El sector logístico está evolucionando rápidamente en el contexto actual y el activo que acabamos de adquirir es una gran oportunidad para nuestra plataforma logística europea. Constituye el ejemplo perfecto de futuro: un excelente diseño, máxima calidad, un emplazamiento envidiable y los más avanzados atributos y certificaciones en materia de sostenibilidad", afirma Javier Martín, gestor sénior de carteras en Nuveen Real Estate.

Con respecto a la localización, Illescas se ha convertido en un eje central en la logística nacional, parte del área metropolitana sur de Madrid y que se beneficia de una conectividad multimodal madura y efectiva.

"En los últimos años, hemos estructurado una sólida cartera de activos logísticos en España en el marco de nuestra estrategia europea general, dado que creemos que ofrece excelentes oportunidades gracias a sus conexiones internacionales de transporte y a su creciente sector de comercio electrónico. Para aprovechar esta tendencia, seguimos buscando activamente nuevas oportunidades de inversión en el país de cara a lograr generar unas sólidas rentabilidades para nuestros inversores", explica Tim Hennes, gestor de fondos en Nuveen Real Estate

Dentons (asuntos jurídicos), Hill International (asuntos técnicos) y EHS Techniques (asuntos medioambientales) fueron los asesores de Nuveen Real Estate.

Cabe destacar que el programa 'LIFE', es un instrumento de la Unión Europea (UE) para financiar proyectos de conservación medio ambientales y el desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia medioambiental. Apoya económicamente el desarrollo de investigaciones o intervenciones concretas orientadas a la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible de entornos urbanos y rurales.