Información sobre vivienda y economía

Tristan se alía con Kefren para invertir 200 millones para crear una cartera logística en España

España se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el negocio inmobiliario logístico

Nave logística Tristan
Nave logística Tristan
Autor: Redacción

España se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el negocio inmobiliario logístico. Prueba de ello es el último movimiento del gestor paneuropeo de inversiones inmobiliaras, Tristan Capital Partners, y Kefren Capital Real Estate, especializado en la inversión y gestión de activos en inmuebles comerciales en Iberia, que han creado una joint venture para invertir 200 millones de euros en una plataforma logística localizada en diferentes ubicaciones de España.

A través del fondo CCP 5 Long-Life core-plus de Tristán, Tristán y Kefren tienen como objetivo de desarrollar una plataforma de 200 millones de euros en ubicaciones logísticas establecidas en todo el país, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La joint venture adquirió sus tres primeros activos en el primer trimestre de 2020, con una superficie alquilable de 43.000 m2 y con el 93% alquilado a varios inquilinos que prestan servicios de almacenamiento y distribución de mercancías. Los activos están situados en Azuqueca de Henares, un submercado logístico establecido dentro del tercer anillo de Madrid en el corredor de la A-2.

En la actualidad, Tristán y Kefrén están buscando nuevas oportunidades para ampliar la plataforma centrándose en los activos existentes, las transacciones de venta y arrendamiento con opción de compra y las compras a término de edificios de calidad institucional desde una perspectiva ocupacional.

Tristan Capital Partners es una boutique de gestión de inversiones que se ha especializado en estrategias de inversión inmobiliaria en todo el Reino Unido y Europa continental. Los fondos inmobiliarios paneuropeos de Tristán cuentan con un total de activos bajo gestión de más de 10.500 millones de euros.

Kefren Capital Real Estate, con sede en Madrid, está especializada en la inversión y gestión de activos en inmuebles comerciales en Iberia. La empresa busca, analiza y evalúa oportunidades de inversión, ayudando a inversores institucionales y family offices a encontrar inversiones inmobiliarias adecuadas en España y Portugal.

Su objetivo es que las operaciones se desarrollen sin problemas durante toda la fase de adquisición y, con independencia de que actuemos o no como coinversores, gestionamos los activos una vez finalizadas las operaciones como si fuéramos los propietarios.