Información sobre vivienda y economía

Fiebre logística en pleno covid-19: Goodman compra un suelo de 37.000 m2 en Barcelona por 9 millones

La logística no para ni en plena crisis del coronavirus

La logística no para ni en plena crisis del coronavirus. La compañía especializada en logística Goodman ultima la compra de las antiguas naves de General Cable en Montcada I Reixac, a 20 km de Barcelona, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El suelo cuenta con una superficie de 37.000 m2 y la empresa pagará por el, aproximadamente, 9 millones de euros.

El Grupo General Cable puso en venta los terrenos donde se ubicaban sus fábricas en Montcada i Reixac, que ha despertado el interés de Goodman, y en Manlleu. Este cierre, que ha dejado a cerca de 500 empleados en la calle, sumado al que llevará a cabo Nissan dejará terreno reindustrializable disponible a los gigantes logísticos que quiere tener sus almacenes cerca de la ciudad en plena explosión del comercio electrónico.

Según fuentes consultadas por idealista/news, estas reconversiones de fábricas en espacio logísctio “llevará a que cierren plataformas más alejadas de la ciudad, como las de Tarragona (Santa Oliva, Valls, ... ). El incremento del e-commerce y la digitalización reducirán el volumen de stocks por lo que sobrará espacio de logística periférica de baja rotación y hará falta logística de proximidad”, asegura.

Este proyecto de Goodman se suma a otro que tiene en marcha, también cerca de Barcelona. La compañía levantará una nave industrial de 29.400 m2 en el municipio de Castellbisbal (Barcelona). Este nuevo activo contará con dos plantas de 14.700 m2 y 10,5 metros de altura libre.

En ambas plantas, la superficie estará dividida en 12.474 m2 de superficie de almacenaje, espacio de oficinas y quince puertos docker. Además, la compañía prevé conseguir el sello Breeam Excellent de sostenibilidad. 

La nave multinivel ya se está comercializando y podrá ser alquilada por uno o dos inquilinos, ya que las ambas unidades pueden operar de manera independiente o bien conectarse para alojar a un solo operador.

Goodman centra su estrategia en acercar cada vez más sus naves logísticas a las ciudades. La compañía busca activos a unos quince kilómetros de las ciudades y que tengan buenas comunicaciones con transporte público. Además, la compañía apuesta por el formato de plantas multinivel que ya les está funcionando en Asia.

La compañía sigue estudiando la adquisición de activos para ganar estabilidad cerca en las ciudades donde está presente, por encima de la M-40 en la capital y más allá de la Ronda de Dalt en el caso de Barcelona.