Información sobre vivienda y economía

Así es The Peak, el barrio más lujoso del planeta (y está en Hong Kong)

Victoria Peak / South China Morning Post
Victoria Peak / South China Morning Post
Autor: Redacción

Nueva York, Londres, París… Toda gran ciudad tiene un barrio donde viven los más ricos y famosos. Seguro que te vienen a la cabeza la Quinta Avenida, Kensington o Beverly Hills. Pero pocos saben que las calles más caras del planeta para vivir se encuentran en Victoria Peak, en Hong Kong. La seguridad y exclusividad de sus vecinos son sus principales bazas, en donde se ha llegado a pagar más de 170.000 euros/m2.

Pasear por las calles de Victoria Peak como Pollock's Path, Barker Road o Severn Road es hacerlo sobre curvas que serpentean las colinas a las afueras de la bulliciosa Hong Kong. Por estas calles se encuentran las casas más caras del planeta.

Sigue sin confirmarse que el fundado de Alibaba, Jack Ma pagara 191 millones de dólares, unos 175 millones de euros en 2015, por una de estas mansiones. Otros banqueros, empresarios expatriados, ‘celebrities’ y cada vez más millonarios y multimillonarios chicos quieren una casa en estas colinas.

Hace poco, un comprador aún no identificado ha llegado a pagar 180 millones de dólares, unos 146,1 millones de euros, por una villa de 856 metros cuadrados, lo que supone más de 170.000 euros/m2.

The Peak, como se conoce oficiosamente a esta zona de la ciudad, ha sido la zona más exclusiva de Hong Kong desde hace más de 100 años. Antes de la Segunda Guerra Mundial, solo los británicos y extranjeros podían vivir por su calles.

Se pueden encontrar mansiones y algunos de los apartamentos más caros del mundo, como el complejo de ultralujo Twelve Peaks, vendido en 2015 por 105 millones de dólares, unos 85 millones de euros al cambio actual.

Otro complejo de lujo es el Opus Hong Kong, diseñado por el prestigiosos arquitecto Frank Gehry. Se conoce que el último apartamento disponible en el edificio llegó a costar 66 millones de dólares en 2015, unos 53,5 millones de euros al cambio actual.

Los precios en The Peak van batiendo marcas en los últimos años, sobre todo con la llegada de magnates de la península china. Solo en 2016, los analistas afirman que los inversores chinos compraron propiedades por valor de 514 millones de dólares, unos 417 millones de euros al cambio actual.