Información sobre vivienda y economía

Evo Banco suelta lastre y vende una cartera de hipotecas al fondo Elliott

Autor: Redacción

La banca sigue protagonizando desinversiones inmobiliarias. La última ha sido la de Evo Banco, controlado por el fondo Apollo.

A pesar de que la entidad está en venta, su dueño ha decidido traspasar una cartera de hipotecas que había adquirido entre 2015 y 2016 a Citi y General Electric. Entre ambos portfolios suman unos 13.000 préstamos, valorados en algo más de 750 millones de euros, que han sido comprados por el fondo oportunista Elliott.

La decisión de llevar a cabo las dos operaciones de forma paralela responde a un intento por maximizar su rentabilidad. Y es que las entidades que han mostrado interés en hacer con Evo Banco miran con especial interés su negocio de tarjeta y consumo, no tanto el portfolio hipotecario.

Bankinter y Novo Banco son algunas de las entidades que han estado en la puja por Evo Banco, aunque todo apunta a que Apollo quiere traspasárselo por unos 250 millones de euros a Targobank, filial del grupo francés Crédit Mutuel.

Evo Banco se suma a la lista de bancos que han decidido soltar lastre inmobiliario en estos primeros meses de 2018, después de haber vivido un 2017 récord: durante el año pasado el sector financiero vendió casi 51.000 millones de euros entre inmuebles, suelos y créditos fallidos.