Información sobre vivienda y economía

7 monumentos extraños que te sorprenderán

Flickr
Flickr

El mundo está plagado de lugares enigmáticos y curiosos. Algunos de ellos de formación natural, pero otros han sido creados por el hombre. Hoy os vamos a mostrar una selección de 7 monumentos, si es que se pueden llamar así, muy extraños creados por el ser humano.

El Tenedor

El tenedor
Vevey, Suiza / Wikimedia Commons

Como si de un meteorito se tratase, este tenedor parece haber caído desde el cosmos. Se encuentra en Vevey, Suiza. Este cubierto gigante de ocho metros de altura se colocó en el lago Lemán en 2009 de manera temporal debido a una exposición de Nestlé, pero como cosechó tanto éxito finalmente se ha quedado custodiando las aguas.

Cadillac Ranch

Cadillac Ranch
Texas, Estados Unidos / Wikimedia Commons

Ubicado en Amarillo, Texas, se encuentra este emblemático cementerio de Cadillacs enterrados hasta la mitad en el suelo. El estudio de arquitectura experimental lo construyó en 1974 como un símbolo del sueño del pueblo americano.

Plaza del Ángel Caído

Plaza del Ángel Caído
Madrid / Wikimedia Commons

Si visitas el parque del Retiro, Madrid, podrás visitar este extraño monumento dedicado a Lucifer. La glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar. Esta coincidencia con el llamado Número de la Bestia ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo.

La mano del desierto

La mano del desierto
Desierto de Atacama, Chile / Wikimedia Commons

En el Desierto de Atacama, Chile, surge desde las profundidades de la arena una colosal mano en busca del cielo. La escultura, construida a base en hormigón armado, posee una altura de 11 metros y fue inaugurada en 1992.

El tiburón de Headington

El tiburón de Headington
Oxford, Inglaterra / Wikimedia Commons

Si paseas por las calles de Oxford, Inglaterra, podrás darte un susto de muerte. En el tejado de una terraza hay un tiburón gigante de 200 kilos clavado en una vivienda. El dueño de la casa, Bill Heine, encargó esta escultura como protesta contra el uso de la energía nuclear, especialmente después de las bombas de Japón y del accidente de Chernobyl, ya que el animal está clavado como si de una bomba se tratase.

El Pulgar

El Pulgar
París, Francia / Wikimedia Commons

Ni torre Eiffel, ni Campos Elíseos, El Pulgar el monumento de París más peculiar. Se trata de una escultura de 12 metros de altura y 18 toneladas creada por el francés César Baldaccini. Es una obra realizada con resina sintética que muestra las líneas y elementos que dan lugar a un dedo pulgar de forma perfecta. Su gran originalidad y atractivo ha sido todo un referente del realismo.

Unicorn Gundam

Unicorn Gundam
Tokio, Japón / Revantape

La estatua que concluye esta lista es un espectacular robot ubicado en Odaiba, una isla artificial de Tokio, Japón. Se trata de un RX-0 Unicorn Gundam de Mobile Suit Gundam UC., una impresionante estatua de 19,7 metros de alto que ahora es el reclamo turístico de la zona. Según la hora del día, la figura va cambiando de color.