Información sobre vivienda y economía

A la venta por la friolera de 1.000 millones un terreno para construir mansiones en Beverly Hills

The Mountain / Matthew Momberger /Juwan Li
The Mountain / Matthew Momberger /Juwan Li
Autor: Redacción

El mercado inmobiliario en Los Ángeles vuelve a romper las calculadoras. Después del duelo de megamansiones a la venta por encima de los 180 millones de dólares, sale al mercado un terreno de 63,5 hectáreas en el exclusivo barrio de Beverly Hills por la friolera de 1 billón de dólares americano, algo menos de 1.000 millones de euros.

¿Ha vuelto la locura inmobiliaria a Los Ángeles? Hay unos pocos ejemplos que vuelven a parecerse a lo vivido durante la burbuja del sector en todo el planeta. ¿Son solo casuales o hay algo más debajo? Por ahora son solo casos aislados.

Después del duelo de megamansiones en Bel-Air, una de las zonas más ‘cool’ de Los Ángeles, donde viven ricos y famosos, con la salida al mercado de mansiones por encima de los 180 millones de dólares, el cartel de ‘Se vende’ aparece en los terrenos bautizados como ‘The Mountain’,  una propiedad de 63,5 hectáreas en el exclusivo barrio de Beverly Hills por la friolera de 1 billón de dólares, algo menos de 1.000 millones de euros.

Estos terrenos en el famoso código postal de 90210 vuelven a ser noticia y se especula con quién podría ser capaz de pagar este alto precio.

Existe un proyecto para construir mansiones de lujo que ocuparán apenas 10 hectáreas del terreno edificable. El resto serán zonas verdes, parques y senderos libres de paso. Para los expertos inmobiliarios, las mansiones que se levanten aquí se podrían vender a precios que pocas veces se han visto en Los Ángeles, por encima de los 100 millones de dólares, para recuperar la inversión.

El récord de venta de una mansión en Los Ángeles se encuentra en 110 millones de dólares desde el pasado mes de abril por la venta de la mansión de Peter Morton en Malibú, fundador de Hard Rock Cafe. Esta venta rompió la marca anterior de la mansión PlayBoy de Hugh Hefner, que se transaccionó por 100 millones de dólares en 2016.

También podría ser el terreno ideal para un megamillonario que quiera levantar su mansión aquí. De hecho, para eso estuvo ideada hace unos años. A comienzos de los años 90, el famoso productor y presentador de televisión, Merv Griffin, presentó un proyecto para levantar seis viviendas unifamiliares, en una época en la que la construcción de grandes mansiones comenzó a encontrarse con las protestas de los vecinos.

El proyecto nunca llegó a ver la luz y Griffin vendió los terrenos a Mark Hughes a finales de los 90, fundador del gigante de la nutrición Herbalife, que proyectó una megamansión de más de 4.000 m2 y una cúpula de 20 metros de altura. Pero Hughes falleció en 2000 sin poder construir su sueño.

Finalmente, una empresa vinculada a Víctor Noval, hijo del productor de cine y multimillonario Victorino Noval, lo compró por 23,75 millones de dólares, unos 20 millones de euros al cambio actual. Ahora su precio se ha disparado.