Información sobre vivienda y economía

Un pueblo en una isla griega ofrece casa, tierras y 500 euros al mes para repoblarlo

Wikipedia
Wikipedia
Autor: Redacción

Un cofre de belleza escondido y encantado, donde el tiempo parece haberse detenido. Anticitera es un islote griego en el sur del Peloponeso, también famoso porque dio a luz a la calculadora mecánica más antigua conocida (datada entre 150 y 100 aC). Además, la zona ostenta el aspecto típico del pueblo griego: casas blancas, callejones, algunas tabernas y un puñado de tiendas.

Está al sur del Peloponeso / Wikipedia
Está al sur del Peloponeso / Wikipedia

Actualmente, Anticitera está habitada por solo 40 habitantes y por este motivo se ha lanzado una campaña que seguramente atraerá a muchos. La Iglesia ortodoxa griega ofrece a las familias que se muden a la isla un hogar, una tierra para cultivar o iniciar un negocio y un cheque de 500 euros al mes durante los primeros tres años.

Actualmente cuenta con 40 habitantes / Wikipedia
Actualmente cuenta con 40 habitantes / Wikipedia

Sin embargo, existe la necesidad de superar la selección de la Iglesia, que prevé una serie rígida de permisos que deben obtenerse y pasos a superar. Además, los fondos son limitados. Hasta ahora, solo cuatro familias han pasado el 'casting' y todas vienen de Atenas. Sin embargo, la población griega tiene prioridad sobre los otros candidatos.