
Un cofre de belleza escondido y encantado, donde el tiempo parece haberse detenido. Anticitera es un islote griego en el sur del Peloponeso, también famoso porque dio a luz a la calculadora mecánica más antigua conocida (datada entre 150 y 100 aC). Además, la zona ostenta el aspecto típico del pueblo griego: casas blancas, callejones, algunas tabernas y un puñado de tiendas.

Actualmente, Anticitera está habitada por solo 40 habitantes y por este motivo se ha lanzado una campaña que seguramente atraerá a muchos. La Iglesia ortodoxa griega ofrece a las familias que se muden a la isla un hogar, una tierra para cultivar o iniciar un negocio y un cheque de 500 euros al mes durante los primeros tres años.

Sin embargo, existe la necesidad de superar la selección de la Iglesia, que prevé una serie rígida de permisos que deben obtenerse y pasos a superar. Además, los fondos son limitados. Hasta ahora, solo cuatro familias han pasado el 'casting' y todas vienen de Atenas. Sin embargo, la población griega tiene prioridad sobre los otros candidatos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta