Información sobre vivienda y economía

Andalucía es elegido uno de los 24 mejores destinos para visitar en 2020

Es el único lugar de España que aparece en el ranking

Torre del Oro. / Gtres
Torre del Oro. / Gtres
Autor: Redacción

La comunidad autónoma aparece en el ranking elaborado por Bloomberg y comparte este privilegio con países como Montenegro o Bolivia y con ciudades como El Cairo o Alaska. Además, la publicación desgrana los motivos de esta elección, los lugares que visitar, qué momentos es el mejor para visitar estos lugares y el precio medio de la habitación de hotel por meses.

La lista elaborada por Bloomberg guarda espacios tan remotos que quizás nunca un turista haya pensado en visitar como las aldeas nómadas de Kirguistán, las ruinas arqueológicas de Guatemala y los paisajes vírgenes de Lombok (Indonesia). También hay pueblos de playa adormecidos que se embellecen con hoteles elegantes, o ciudades clásicas revitalizadas por restaurantes e instituciones culturales.

En España, Bloomberg destaca a Andalucía y habla de los “muchos secretos” que todavía guarda el campo y menciona a “sus pueblos blancos” ubicados en las cimas de las montañas. Además, recomienda visitar esta región entre los meses de octubre y marzo, aunque para los amantes de la playa desliza la posibilidad de hacerlo entre comienzos de mayo y junio, porque son épocas que a pesar de ser temporada alta todavía no han alcanzado las cifras de julio y agosto. Por último, aconseja no ir en Semana Santa (abril), por la “congestión y las tarifas de los alojamientos”.

Entre los destinos más inusuales llama la atención el ya mencionado Kirguistán. Bloomberg señala que es un desafío logístico visitar los pueblos nómadas, las pintorescas mezquitas y la arquitectura de este país, pero esta tarea es una mucho más sencilla gracias a algunos operadores de aventura de alta gama que han conseguido que acercar las montañas y las playas más inaccesibles del país a los visitantes. En este caso, la mejor época para ir es entre los meses de junio y agosto, porque entre noviembre y marzo el frío invierno y la nieve dificultan las excursiones guiadas. Además, el precio de la noche por hotel (menos de 200 dólares en casi todos los meses del año) compensa el alto desembolso del billete de avión.

Entre estos paisajes recónditos del planeta también destaca Lombok, el “vecino desconocido de Bali”. Su punto fuerte son las playas y cascadas vírgenes que compensan el escaso número de templos hindúes -una gran atracción turística-. El precio medio de la habitación por noche y persona no alcanza los 150 dólares en ninguno de los meses y Bloomberg recomienda viajar en la ventana que comprende los meses de abril y octubre. Sin embargo, no aconseja hacerlo entre los meses de noviembre y marzo por el alto grado de humedad.