Comentarios: 9
covid
Institute of Certified Management Accountants

Un estudio elaborado por Institute of Certified Management Accountants sitúa a España como el país que peor ha gestionado la crisis sanitaria derivada del covid-19. El estudio ha hecho un ranking por países en función de la respuesta de cada país a enfermedades infeccionas (índice GRID).

El estudio tiene en cuenta variables como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo. En nuestro país ha habido problemas y los sigue habiendo en cuanto a la contabilidad de fallecidos por coronavirus y tampoco se conoce el número exacto de contagiados, ya que no hay test fiables que se hayan hecho a toda la población.

Por el contrario, los países que mejor han capeado esta pandemia mundial son Nueva Zelanda, Singapur, Islandia, Australia, Finlandia y Noruega.   

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

miquel
23 Abril 2020, 11:07

Siempre mal preparados para la siguiente crisis. Siempre mala reacción. En 2008 Zapatero intentando solucionar un problema de deuda privada haciendo zanjas y añadiendo un problema de deuda pública, y ahora Sanchínflas centralizando (con un filósofo al frente de una Sanidad que hace décadas que no realiza gestión de compras!) y militarizando (= idiotizando), etc. La peor reacción del mundo, lo saben desde Gibraltar hasta Australia. Y no porque estas dos crisis hayan explotado en manos socialistas, se vaya nadie a pensar que en manos populares hubieran sido mejor gestionadas. Menudo merluzo quien piense eso...!!!!!!!! Los catalanes estamos ya hasta los huevos de que la historia nos haya dejado caer en manos de una gente que no sabe definir una arquitectura institucional que lleve a la eficiencia y aleje de sectarismos y guerracivilismos. A ver si esta vez sí, esta crisis nos da para abrir los ojos a algún centenar de miles más y nos vamos de una vez!

lisahassing
23 Abril 2020, 11:25

Siempre atacando y atacando y siempre negativo, deciendo que hay que ser positivo. No es que es un pais raro, son su gente que lo llevan en la sangre. Siempre unos contra otros, no tienen ni idea que significa "unión", unirse.
Es un pais de hordas, siempre en contra de los "mejores" que por desgracias hay pocos, ya lo decía Ortega y Gasset. Si quitan el sol, y sin la UE este pais seria una ruina, donde nadie quera venir, ni vivir.

chinochinoski.contradiccion
24 Abril 2020, 1:52

despues de lo de la "paguita", esto???, es un bulo, este estudio es una mierda sin contrastar, enhorabuena, os estais luciendo

José
24 Abril 2020, 2:40

Noticias contrastadas y sin copy-paste. El Pulitzer es cuestión de tiempo muchachos.

Vistamar
24 Abril 2020, 14:33

Aún no se ha enterado “el idealista.com” del Zasca a ese artículo que Casado sacó en el Congreso?
PP y Vox usan contra el gobierno un estudio que en realidad es un análisis personal de un contable sin ninguna experiencia en investigación en salud pública o gestión sanitaria.

juan
25 Abril 2020, 14:30

Con un gobierno pésimo, alguien esperaba una buena gestión???

juan
25 Abril 2020, 14:31

Con este gobierno pésimo, que quieren?

pablo
25 Abril 2020, 20:30

Menuda manipulación burda. Los de Idealista siempre haciendo gala de vuestro sectarismo.
Ese instituto, recientemente reconocio, que ni conoce, ni han seguido la evolución del Coronavirusen España. Que no tiene nada que ver este estudio con lo que se publica en medios como este. Por favor dejar de manipular.
No queráis tomar a la gente por tonta.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta