Información sobre vivienda y economía

Un ático de lujo vendido por 18,5 millones en Miami, la mayor operación con criptomonedas de EEUU

Arte by Antonio Citterio
Arte by Antonio Citterio
Autor: Redacción

La reciente compra por parte de un inversor de un ático de lujo en el exclusivo edificio Arte, en la zona de Surfside de Miami, Florida, se ha convertido en la mayor operación inmobiliaria realizada hasta el momento en EEUU con criptomonedas. La vivienda de 22,5 millones de dólares, unos 18,5 millones de euros al cambio actual se concretó apenas unas semanas después del anuncio de sus promotores de que aceptaban bitcoins y otras monedas digitales

El ático ocupa toda la planta novena de este edifico de nueva construcción de ultralujo de 12 plantas con vistas de 360 grados de la costa y el paisaje urbano de Miami. Los promotores del edificio Arte by Antonio Citterio, Alex Sapir and Giovanni Fasciano, se había asociado hace poco a la plataforma de blockchain SolidBlock.

No es la primera vez que se usan criptomonedas en una transacción de viviendas, pero si la más grande que ha sido confirmada. Los promotores no desvelaron ni al comprador, ni la moneda virtual con la que se cerró la operación.

El precio de esta venta con criptomonedas ha batido varios récords en la zona, siendo el ático más caro hasta el momento por metro cuadrado en Surfside, el segundo más alto en toda Miami Beach desde 2017.

La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, un tocador y vestidores enorme, además de un bar de degustación de vinos. La casa incluye la terraza de 360 grados de 275 m2. El complejo Arte incluye una piscina cubierta de 23 metros, una piscina al aire libre y un estanque de meditación frente a la playa, una pista de tenis en la azotea, un gimnasio de última generación y un estudio de yoga, sauna y baño de vapor. Las instalaciones también incluyen una sala de juegos para niños con espacio para aprendizaje remoto, salones, cocina de catering y espacios de estacionamiento privados con temperatura controlada.