Información sobre vivienda y economía

Facebook proyecta Willow Village, su propio barrio sostenible y eficiente en Menlo Park

1.700 viviendas, centro de convenciones, hotel parques y jardines en 240.000 m2

Willow Village -Render
Willow Village -Render

El gigante tecnológico ha diseñado su particular ciudad autosostenible a las afueras de Menlo Park (San Mateo, California), donde se ubica la sede central de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Bautizada como Willow Village, contará con 240.000 m2, más de 1.500 viviendas para empleados, pero también pisos de alquiler asequible, un hotel, centro de conveciones, parques y jardines. Una comunidad que dará prioridad al peatón y al transporte en bicicleta.

El proyecto inicial de 2013, mucho más humilde con menos de 400 viviendas, se ha ido modificando para hacerlo mucho más grande, pero cada vez más social y sostenible, dando participación a los empleados de Facebook, pero también a los vecinos y líderes comunitarios de Menlo Park.

El precio de la vivienda en toda la bahía de San Francisco, y particularmente en las áreas de Silicon Valley, San José y San Mateo, donde se encuentra Menlo Park, está entre las más altas de EEUU, y esta siendo serio problema de esfuerzo salarial y acceso a la vivienda para muchos empleados de las grandes tecnológicas que se concentran allí. para  De hecho, Facebook ofrece ayudas de hasta 10.000 dólares en concepto de ayudas a la vivienda.

Willow Village se adhiere a los estándares LEED Gold e instituye edificios totalmente eléctricos, agua reciclada, materiales sostenibles, aumento de la energía fotovoltaica y otras medidas ambientales.

El proyecto en la ciudad de Menlo Park se encuentra ahora en la fase de preparación del  Informe de Impacto Ambiental, pero no se espera que esté concluido hasta finales e 2021.