Si se completa la operación, marcaría un nuevo récord sobre el precio medio en Asia
Comentarios: 0
Vistas de la ciudad de Hong Kong
Getty images

Un comprador procedente de China continental ha lanzado una oferta de 1.200 millones de dólares de Hong Kong (141,9 millones de euros) por una mansión en la famosa área de The Peak en Hong Kong, uno de los barrios más exclusivos del planeta. Según los expertos es una muestra del repunte del mercado inmobiliario de la ciudad tras su reapertura tras la pandemia.

Si se completa la operación, el acuerdo marcaría un nuevo récord en Asia. La propiedad de cuatro plantas se encuentra en el número 45 de Barker Road, con una superficie total de 437 metros cuadrados, según Hong Kong Economic Times, citando fuentes del mercado.

CSI Properties adquirió el inmueble que se encontraba allí por 200 millones de dólares de Hong Kong en 2011 (alrededor de 18 millones de euros) propiedad del empresario local, Haking Wy. Posteriormente tuvo que pagar otros 103,2 millones de dólares de Hong Kong (9,3 millones de euros) en impuestos sobre el suelo, cuando decidieron renovar la mansión. La nueva mansión conserva algunas características del edificio patrimonial original.

The Peak, como se conoce oficiosamente a esta zona de la ciudad, ha sido la zona más exclusiva de Hong Kong desde hace más de 100 años, cuando aún era colonia británica. Los multimillonarios Lee Shau Kee (Henderson Land Development) y Jack Ma (Alibaba) tienen mansiones en la zona y los más ricos de la ciudad más cara del mundo viven allí.

Los precios del mercado inmobiliario en Hong Kong cayeron en 2022, afectados por el aumento de los tipos de interés y el debilitamiento de la economía china. Aún así, el centro financiero asiático siguió siendo el mercado inmobiliario menos asequible del mundo, una distinción que ha mantenido durante más de una década.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad