El Gobierno de Estados Unidos respaldará hipotecas que superen el millón de dólares (930.000 euros) en las zonas con los precios más elevados, como San Diego o Breckenridge, en Colorado. Esto se produce mientras las viviendas no paran de elevar sus costes hasta cifras récord, lo que ha llevado al país a anunciar el incremento del respaldo a las hipotecas hasta cerca de 1,15 millones (1,07 millones de euros) para 2024, como declaró la Agencia Federal de Financiación a la Vivienda.
El límite máximo para adquirir un préstamo para gigantes hipotecarios como Fannie Mae o Freddie Mac se encontraba en unos 1,09 millones de dólares (1,01 millones de euros) en estas zonas este año, mientras que para el resto del país estaba en cerca de 726.000 dólares (674.000 euros) y ascenderá hasta los 766.550 dólares (710.748 euros).
Fannie Mae y Freddie Mac se encargan de adquirir las hipotecas a prestamistas, tras lo que las agrupan en valores y garantizan el cobro a los inversores, pero en ningún caso crean dichas hipotecas. Desde la crisis de 2008, se encuentran bajo el control del Gobierno estadounidense, por lo que cuenta con el respaldo del Tesoro de Estados Unidos.
Los precios alcanzaron un nuevo récord en septiembre
Todas las ciudades que cuenten con precios elevados en sus viviendas serán aptas para lograr el máximo anunciado, que afectará a sitios como Nueva York o San Francisco, así como al condado de San Diego y a varios condados de Colorado, que verán cómo su límite supera el millón de dólares (930.000 euros).
Los precios de las viviendas en Estados Unidos han crecido durante ocho meses consecutivos este año hasta alcanzar un nuevo récord en septiembre. En algunas ciudades, como es el caso de Nueva York, la escasez de inmuebles ha ayudado a que estos incrementos se produzcan.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta