
La isla de Osea, situada en el estuario del río Blackwater, en Essex (Reino Unido), está a la venta por 25 millones de libras (unos 30 millones de euros al cambio actual). Con 150 hectáreas, 38 propiedades, 90 habitaciones y 61 baños, este refugio ha acogido a numerosos famosos como Amy Winehouse, Rihanna, Jude Law o Stormzy.
Con helipuerto, playas privadas, pub, estudios de grabación y casas dignas de películas de espías -incluida una con un compartimento secreto-, el espacio ofrece múltiples posibilidades: desde residencia de lujo a centro de bienestar o exploración turística, como publica el diario El País.
El pasado de la isla también contribuye a su valor: habitada desde hace 5.000 años, fue base naval secreta en la Primera Guerra Mundial, sirvió de retiro para alcohólicos desde 1903 y, entre 2004 y 2011, volvió a ser clínica de rehabilitación, donde estuvo ingresada Amy Winehouse.
La isla, comercializada por Fine & Country, también ha sido escenario de producciones como El Tercer Día (2020), protagonizada por Jude Law, y La Mujer de Negro (2012), con Daniel Radcliffe. Según la inmobiliaria, el precio podría superar los 30 millones, dado el interés generado.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta