El capital extranjero ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en el mercado español. El fondo inmobiliario Encore+, gestionado desde hace una década por LaSalle Investmet Managemen y Aviva Investors, ha adquirido un centro comercial a las afueras de Bilbao por casi 60 millones de euros.
Se trata del espacio Bilbondo (situado en Basauri), que tiene una superficie de 40.000 m2, 2.000 plazas de garaje y una cuarentena de inquilinos. Por ejemplo, alberga un hipermercado Eroski y tiendas como Media Markt, Kiabi y C&A.
El centro comercial, que estaba en manos de CBRE, recibe cada año alrededor de 3,5 millones de visitantes. A pesar de que se desconoce el precio exacto en el que se ha cerrado la operación, LaSalle ha confirmado que está en torno a los 60 millones de euros, lo que supone una rentabilidad inicial neta del 7,9%.
"Con este activo inmobiliario en cartera aumentamos nuestra exposición a España, donde percibimos un valor considerable. Este nuevo activo impulsará la sólida rentabilidad del fondo y encaja a la perfección con la equilibrada cartera europea existente. Este año, Encore+ ha registrado un volumen de inversión especialmente sólido y esperamos seguir ampliando la envergadura del fondo en 2016", ha asegurado Gil Bar, gestor de fondos para Encore+ en Aviva Investors.
El comunicado de la operación puntualiza que Bilbondo es el primer centro comercial de la ciudad vasca (abrió sus puertas en 1990) y añade que su superficie comercial cuenta con una zona de captación de un millón de personas.
Esta compraventa es un síntoma más del apetito de los inversores por los centros comerciales en España, que a lo largo de este año van a captar un volumen de inversión similar a la época precrisis según los cálculos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta