Comentarios: 3

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha rechazado comprar la sucursal bancaria “okupada” en el barrio de Gràcia por su elevado precio: más de 500.000 euros, que es lo que pagó en su día el propietario. Una vez desestimada la idea de compra, el Ayuntamiento vuelve a la idea de ofrecer un local alternativo a los okupas.  

El consistorio barcelonés había contemplado la compra del inmueble por parte de una iniciativa ciudadana y siendo avalador de la operación, como solución para mantener las actividades de los okupas.

El concejal de Gràcia, Eloi Badia, se ha reunido con el dueño de la antigua sucursal de Caixa Tarragona, el empresario Manuel Bravo Solano, para intentar encontrar una salida a la crisis que vive el barrio barcelonés tras el desalojo, el pasado lunes 23, del centro social ocupado hace cinco años.

Este desalojo se produce cinco años después de estar el inmueble ‘okupado’ y con el beneplácito del exalcalde Xavier Trías, que pagó el alquiler anual en 2015 para evitar cualquier altercado antes de las elecciones municipales. La factura costó a los barceloneses 65.500 euros. 

Ahora Ada Colau busca alternativas para los okupas, para que sigan las actividades que se hacían en el local. 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

351989
1 Junio 2016, 17:35

Ofreced la cárcel como alternativa para "okupar".....

Creo que algo debe haber mal en la noticia. Si por un inmueble que vale 500.000 euros, se pagaban 5.000 de alquiler, 60.000 al año, produce una rentabilidad del 12%. No me cuadra que el Ayuntamiento de Barcelona fuera tan torpe, claro que el dinero no era suyo, Ahora sí lo entiendo.

chancletero
1 Junio 2016, 23:47

que solamente se planteen comprar para "darselo a los ocupas", da una imagen muy clara de que alcaldesa tenemos.

por otro lado, no se yo que "tipo de principios okupa", del movimiento "okupa", se debe sentir digno de vivir en un local que pagaba convenientemente su alquiler al propietario. pero claro, como se pagaba con el dinero de "otros", miraban para otro lado. si, el movimiento "okupa" y tal esta muy bien, pero si otros te pagan el alquiler, pues parece que tambien les "vale" y cumple con sus principios.

como decia groucho: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta