Información sobre vivienda y economía

Frigoríficos Collbatallé invierte 4,1 millones para su expansión en Valencia

Autor: Redacción

El grupo Carbó Collbatallé, el conglomerado de empresas dedicadas al transporte de mercancía a temperatura controlada, ha comprado un solar de 6.000 m2 y una nave de 4.380 m2, ambos situados en el polígono industrial Casanova de Riba-roja del Túria, en Valencia. La empresa se encuentra en proceso de ampliación y desea avanzar en su expansión logística en la Comunidad Valenciana. La operación ha sido asesorada por la consultora BNP Paribas.

El polígono industrial escogido para su expansión en territorio valenciano se encuentra en una de las zonas más representativas para el sector logístico de Valencia. La ubicación cuenta con comunicaciones con la A3, hacia Madrid, y con la A7, la autopista que conecta Barcelona con toda la región valenciana de norte a sur.

Los 4.380 m2 de la nave se distribuyen en 3.718 m2 de almacén y 661 m2 de oficinas. El activo adquirido por Carbó Collbatallé está dotado de 18 muelles para trailers y diez muelles para vehículos ligeros. La compañía de frigoríficos industriales tuvo que reformar a fondo la nave comprada. La rehabilitación del inmueble fue una inversión de 4,1 millones de euros para acondicionar y adecuar a su nuevo uso las instalaciones.

De un tiempo a esta parte se está notando un cambio importante en el mercado logístico valenciano. Durante 2016 aumentó la contratación en la zona Norte de Valencia, un 25% de superficie total contratada frente a un 6%. Eso fue debido al cierre de una operación de 15.000 m2 de un operador logístico dedicado a la automoción. Durante el primer trimestre de 2017 se prevé la entrega de un proyecto de gran calidad de más de 23.000 m2 en el mismo polígono industrial de Riba-roja, la zona con mayor contratación logística valenciana.