Información sobre vivienda y economía

Grandes marcas y de lujo ‘pelean’ por los locales comerciales en las mejores calles de Madrid y Barcelona

Autor: Redacción

El llamado comercio de High Street, la apertura de tiendas a pie de calle, sigue en plena ebullición Las mejores ubicaciones de Madrid y Barcelona son el campo de batalla tanto de grandes marcas como de tiendas de lujo, donde se llegan a alcanzar precios entre 260 y 270 euros el metro cuadrado. Mientras algunas están buscando locales de más de 2.000 m2, la media se sitúa en espacios entre 100 y 300 m2.

Las rentas de los locales comerciales se han incrementado en los últimos años debido a la gran demanda de marcas que buscan ampliar su presencia en las principales calles de las grandes ciudades españolas como de nuevas firmas de moda que buscan abrir mercado en España.

“Las expectativas de los propietarios están por encima de lo que las marcas están dispuestas a pagar", afirmó Miguel Figueiredo, director de Agencia Retail de JLL.

El local tipo medio que se alquila ronda entre los 100 y los 300 metros cuadrados, con unos precios que oscilan entre los 260 euros y los 265 euros el m2.

“Las grandes firmas de moda fueron líderes en años anteriores, beneficiándose al máximo de las oportunidades de locales disponibles. Ahora, la mayoría ya han completado buena parte de su reposicionamiento y sus necesidades de expansión son menores" destacó Álex Barbany, Director Nacional de Retail y Consejero Director de CBRE.

Los grandes locales, de más de 1.500 m2 quedan para las grandes marcas, en busca de aperturas de ‘flaghips’ para tener una tienda de referencia en las calles más ‘prime’ de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, Málaga o San Sebastián.