Información sobre vivienda y economía

MK Premium entra en el ‘retail’: compra un local en el centro de Barcelona por 1,7 millones

Fuente: MK Premium
Fuente: MK Premium

De la compra de edificios de viviendas al negocio comercial. El ‘family office’ catalán MK Premium se lanza ahora de lleno a por un nuevo mercado con la compra de su primer activo retail por 1,7 millones de euros, tal y como han explicado desde el grupo a ideliasta/news.

El local está ubicado a pocos metros de Las Ramblas de Barcelona, en el número 44 de la calle Escudellers, junto a Plaza Orwell. Este activo, actualmente en rentabilidad, cuenta con una superficie comercial de 440 m2.

Este local comercial se construyó en el siglo XVI, aunque en 1769 se amplió con las plantas residenciales superiores hasta formar un conjunto que actualmente está declarado Bien de Interés Cultural.

El inmueble será sometido a un proyecto de rehabilitación, que contará con la colaboración de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, donde va a primar el uso de métodos artesanales, para la recuperación de la fachada, donde se pueden distinguir serigrafías originales que detallan la actividad profesional de sus primeros inquilinos.

MK Premium prevé una rentabilidad anual del 5,5% con una renta mensual de 10.500 euros, ya que el local se encuentra en una de las principales áreas comerciales de la capital catalana, y con acceso desde la calle Escudellers, pero también desde Codols.

“Pese a que en MK Premium nos hemos especializado en la gestión de activos residenciales, en especial en la compra de edificios, no hemos querido perder la oportunidad de negocio en el mercado retail”, explica Daniel Leiva.

"El local de la calle Escudellers es uno de los inmuebles más destacados de nuestra cartera patrimonial, no sólo por su ubicación, en pleno centro de Barcelona y con muchas oportunidades de negocio, sino porque forma parte de un conjunto arquitectónico de gran valor histórico, siendo declarado Bien de Interés Cultural”, añade Leiva.

Así, MK Premium cierra el primer semestre de 2018 con un volumen de inversión superior a los 9,3 millones de euros, entre sus sedes de Barcelona, Madrid, Lisboa y Oporto.

La patrimonial española se ha marcado como objetivo alcanzar una cartera de 80 activos inmobiliarios al cierre del presente ejercicio y ya cuenta con cerca de 50 adquisiciones entre edificios, viviendas y locales comerciales.

Este ejercicio es clave para MK Premium, ya que tiene previsto invertir 25 millones de euros este año, de los cuales siete millones de euros destinará a la compra de inmuebles en Portugal.

El último, tal y como adelantó idealista/news, fue la compra de su primer inmueble en Lisboa, donde invirtió cerca de medio millón de euros. Se trata de un activo de 262 m2 en dos plantas, que cuenta con cuatro viviendas y una amplia zona ajardinada, en el número 54 de Rúa Marvila.

Este es el segundo inmueble de MK Premium en Portugal, tras la adquisición hace pocas semanas del edificio ubicado en el número 287 de la Rúa Cándido dos Reis, en Oporto. Este activo cuenta con 8 viviendas en 390 m2.