Comentarios: 0
Thor crea una ‘joint venture’ con la danesa PFA para comprar Gran Vía 30 por más de 75 millones
wikimedia_commons

Thor Equities continúa reforzando su posición en España, pero no lo hace solo. La firma estadounidense ha constituido una ‘joint venture’ junto al fondo de pensiones con sede en Dinamarca PFA para la compra de uno de los edificios que forman Gran Vía 30 por más de 75 millones de euros. Ambos grupos unirán fuerzas para el reposicionamiento de este activo, tal y como han explicado desde el grupo danés.

El activo cuenta con una superficie de más de 4.800 m2, de los cuales cerca de 1.200 m2 están destinados a un local comercial, ocupado actualmente por la cadena de moda Sfera, propiedad de El Corte Inglés. Thor y PFA reposicionaran el activo con una remodelación. Si bien el local comercial seguirá ocupado de momento por el mismo operador, las nueve plantas con las que cuenta el edificio se someterán a una rehabilitación.

El activo, construido el 1924, fue levantado para albergar el Teatro Fontalba, así como residencias particulares. Con el tiempo, parte del edificio pasó a estar ocupado por las oficinas principales de Telefónica en Madrid.

“El próximo reposicionamiento hará que el edificio sea más atractivo, y junto a la mejora general de Gran Vía en los próximos años, hay una gran expectativa de aumento en el valor de la propiedad, por lo que es el momento adecuado para invertir en esta ubicación y en este tipo de activos”, explica Micahel Bruhn, director de propiedades inmobiliarias de PFA.

PFA cuenta con una cartera de inversiones inmobiliarias en diferentes clases de riesgo. “La compra de Gran Vía 30 junto a Thor se ajusta a nuestro equilibrio general, donde nos enfocamos en crear el mejor rendimiento a los fondos de nuestros clientes a través de inversiones sólidas”, sostiene Bruhn.

“Si bien hasta ahora eran inversiones en Dinamarca, desde este año hemos empezado a diversificar en el mercado exterior, donde esperamos llevar a cabo más compras inmobiliarias”, añade. A mediados del ejercicio, PFA anunció que la compañía aumentaría significativamente la participación de las inversiones inmobiliarias fuera de Dinamarca a partir de 2020.

Thor en España

Por su parte, Thor continúa engordando su cartera en España y ya suma cuatro activos en el centro de Madrid. La firma estadounidense se estrenó en España en agosto de 2015, con la compra de las oficinas de Kutxabank en la Puerta del Sol 9 por 9,5 millones de euros. Meses más tarde, en diciembre, se hizo con el número 11 de la Puerta del Sol por 65 millones de euros. El inmueble era propiedad de El Corte Inglés.

En febrero de 2017, el fondo compró el número 5 de la Puerta del Sol por casi 50 millones de euros, y meses más tarde adquirió el número 16 de calle Fuencarral por unos 20 millones de euros para, en enero de este año, vendérselo al fondo institucional Union Investment. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta