Información sobre vivienda y economía

Un muerto y varios heridos por el derrumbe en las obras de remodelación del hotel Ritz de Madrid

Autor: Redacción

Madrid vuelve a ser noticia por el derrumbe de un edificio. En esta ocasión el incidente se ha producido en el famoso hotel Ritz, situado en el centro de la capital, que está siendo reformado. Los servicios de emergencia, los bomberos y la Policía Municipal y Nacional estuvieron trabajando en la zona durante varias horas.

Los primeros indicios apuntan a que el incidente se ha producido tras el derrumbe de un forjado de una de las plantas. Según los servicios de emergencias, se ha saldado con 11 heridos (dos de ellos en estado grave) y una víctima mortal.

El famoso hotel cerró sus puertas el pasado mes de marzo para someterse a una reforma integral del interior y mejoras externas. Las obras, valoradas en casi 100 millones de euros, durarán hasta finales de 2019 y se centrarán en mejorar las habitaciones (suites incluidas), el hall principal, los salones y los restaurantes. 

El Hotel Ritz es propiedad del grupo chino Mandarin Oriental, que lo compró en 2015.  Las obras de remodelación están dirigidas por el arquitecto Rafael de la-Hoz, mientras que la reforma interior de las estancias y zonas comunes las llevarán a cabo los diseñadores franceses Gilles y Boissier

Entre las principales novedades del nuevo Ritz estará la vuelta de la cubierta de cristal en el centro del hotel, un detalle del edificio original, que permitirá la entrada de la luz directa al salón principal. El restaurante volverá a su ubicación original, con acceso directo al jardín. Además, el hotel tendrá un gimnasio con piscina cubierta y spa.

El pasado mes de mayo se llevó a cabo una subasta de numerosos objetos de arte que formaban parte del hotel antes de que cerrara para la reforma, desde jarrones con decoración oriental o grabados con precios desde 30 euros, hasta un tapiz del siglo XVII, que salía a la venta por 20.000 euros. 

El derrumbe del Paseo General Martínez Campos

Es el segundo derrumbe que se produce en la capital en apenas cuatro meses. En mayo se produjo un incidente similar en el número 19 del Paseo General Martínez Campos, situado cerca del Paseo de la Castellana.

En ese caso se trataba de un edificio de siete plantas que fue construido en los años 30 y que estaba siendo rehabilitado para construir viviendas de lujo. El inmueble estaba en manos de la familia Rockefeller, que alo compró en 2016 a través de un fondo por 25 millones de euros.