Información sobre vivienda y economía

El edificio que se ha derrumbado en el centro de Madrid es de la familia Rockefeller

Google Street View
Google Street View
Autor: Redacción

Un edificio de siete plantas se ha derrumbado en el centro de Madrid. El inmueble, situado en el número 19 del Paseo General Martínez Campos, cerca del Paseo de la Castellana, estaba siendo reformado para construir viviendas de lujo.

Se trata de un edificio de los años 30, que dispone de más de 6.500 m2 de superficie y cuyas obras iban encaminadas a levantar casas de alto 'standing'. Fue comprado hace dos años por Rockefeller Group International a través del fondo por unos 25 millones de euros. 

En concreto, la operación se cerró a través de Europa Capital, un fondo con sede en Londres, que en verano de 2016 confirmó que sus planes pasaban por construir en este inmueble un total de 33 viviendas de lujo.

Tras el derrumbe, que se produjo este martes a las 17.00 horas aproximadamente, varias dotaciones de bomberos, emergencias y policía nacional y locales se desplazaron hasta el lugar, donde continúan buscando a dos obreros que han quedado atrapados entre la montaña de escombros.

Según ha informado el gabinete de Emergencias del Ayuntamiento desde su canal de Twitter, el derrumbe se ha producido después de que se desplomara la séptima planta del edificio y ha arrastrado las plantas inferiores hasta la segunda, donde se han acumulado los escombros. Además, se ha desprendido parte del forjado del bloque en su patio interior, que estaba reformándose por la rehabilitación.