Comentarios: 0
Los 10 rincones calientes del ‘retail’ en Barcelona
Fuente: Pinteres

Barcelona se ha convertido, junto a Madrid, en uno de los reclamos del turismo de compras en España. Sus céntricas calles se llenan de tiendas de los principales operadores de moda, tecnología o cadenas de restauración. Pero no sólo de Paseo de Gracia y Portal de l’Àngel vive la ciudad. La mayoría de los barrios que componen la ciudad cuentan con ejes comerciales que, si bien no son ‘prime’ para el retail, consiguen atraer a un gran número de personas cada fin de semana. ¿Cuáles son los diez rincones más calientes para retail en Barcelona?

1-Cor Eixample

Cor Eixample, según Forcadell, consultora que ha elaborado el estudio, es un eje comercial que cuenta con una alta tasa de ocupación y está compuesta en su mayoría por locales de los sectores servicios y hostelería y restauración. Ambos sectores representan más de la mitad del tejido comercial del eje. Las rentabilidades de esta zona son unas de las más altas de la ciudad de Barcelona.

2-Creu Coberta

El eje comercial de Creu Coberta se inicia en la calle de la Creu Coberta y continúa hasta una parte de la calle de Sants. Tal como se recoge en el nuevo informe, su tradición comercial tiene más de 200 años y es considerada una de las zonas más dinámicas de Barcelona. La mayoría de Creu Coberta sus locales se encuentran en activo y, por sectores, abundan servicios (27,5%), hostelería y restauración (22,6%). La zona, además, cuenta con una gran presencia de franquicias.

3-Eix Clot

El eje del Clot se ubica a los alrededores de la estación del Clot y cuenta con calles peatonales y zonas de paseo. Esta zona comercial, que se encuentra en proceso de expansión, tiene una alta tasa de actividad: más del 80% de locales están operativos. El eje cuenta con una amplia oferta de comercio de proximidad y un porcentaje pequeño de franquicias y cadenas.

4-Sagrada Família

El eje comercial de la Sagrada Família se asienta en los alrededores del templo y cuenta con una gran afluencia tanto de vecinos como de turistas. La zona tiene un índice de comercios activos superior al 83% de los cuales casi el 50% se dedican a los sectores servicios comerciales y restauración. En comparación con el resto de ejes comerciales de Barcelona, es el que ha presentado la renta media de la primera línea más alta: 55 euros el m2 al mes.

5-Sant Andreu

El eje de Sant Andreu destaca por tener un alto porcentaje de locales comerciales destinados al sector de servicios y equipamiento personal. En comparación con otros ejes comerciales, tiene una baja tasa de locales de restauración, inferior al 15% según la Fundació Barcelona Comerç. Para evitar una centrificación del barrio, en algunas de las calles que lo forman se ha suspendido la otorgación de nuevas licencias comerciales.

6-Sant Antoni

La transformación del barrio de Sant Antoni, a raíz de la reforma de su emblemático mercado, está comportando un aumento de la demanda de locales. Los inversores, especialmente de origen local, están mostrando cada vez más interés en la zona Sant Antoni pese a la moratoria de limitación de nuevas licencias de locales comerciales.

7-Sant Gervasi

El eje comercial de Sant Gervasi destaca por tener una tasa de actividad muy elevada: el 88% de sus locales se encuentran ocupados. La zona cuenta con numerosos establecimientos dirigidos al público de clase alta al estar ubicado en uno de los barrio más caros de Barcelona. El barrio, además, presenta altas rentabilidades, de entre el 5,7% y el 6,5%.

8-Sants - Les Corts

El eje comercial de Sants – Les Corts presenta un índice de franquicias ínfimo, que no supera el 1,8% de la oferta comercial del barrio, debido a la gran aceptación de la zona al comercio de proximidad. Más del 55% de los establecimientos de la zona están destinados a los sectores servicios comerciales y restauración.

9-Sarrià

Sarrià tiene un tejido comercial muy dinámico con una tasa de ocupación altísima, del 94,6%, tal como indica el informe de Forcadell. El eje comercial se caracteriza por tener un cariz tradicional y de proximidad que busca la fidelización de los clientes. La zona cuenta con abundantes calles peatonales o con amplios paseos, hecho que facilita una gran afluencia de personas, fundamentalmente vecinos del barrio.

10-Vila de Gràcia

Y por último, el barrio de Gràcia. El tejido comercial de este barrio se focaliza en dos principales ejes: la calle Gran de Gràcia y un conjunto de vías que rodean la Plaça del Sol. La zona muestra una variedad muy equilibrada de sectores, con una alta presencia de franquicias –sobre todo en Gran de Gràcia- y de comercios de proximidad.

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad